Presidente Boric nombra a Luis Huerta como nuevo director ejecutivo de la Cchen

El profesional es licenciado en Física de la Universidad Católica y posee un doctorado en Ciencias Exactas con Mención Física, de la misma casa de estudios.


Compartir:

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó al doctor en Ciencias Luis Huerta como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen).

El profesional es licenciado en Física de la Universidad Católica, doctorado en Ciencias Exactas, mención Física de la misma casa de estudios.

Durante su trayectoria, Huerta ha ejercido como vicerrector académico y director del Programa de Doctorado de la Universidad de Talca, director de Estudios de la Fundación Tiempos Nuevos y director científico del Museo Interactivo Mirador (MIM).

En marzo de 2020, fue nombrado por concurso de Alta Dirección Pública como jefe de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares de la Cchen y, desde mayo del año pasado, se desempeñaba como director ejecutivo subrogante de la institución.

Asimismo, Luis Huerta cuenta con una serie de publicaciones sobre su especialidad y durante largo tiempo ha sido evaluador de proyectos del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Temas relacionados