Plan Antievasión: RED Movilidad alcanza el mayor número de zonas pagas e inspectores

Transportes anunció que se habilitarán 282 espacios de este tipo en diversas zonas de la capital y que se aumentarán los fiscalizadores privados en cerca de un 25%.


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En el marco del Plan Antivasión ejecutado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se implementarán casi 300 zonas pagas en el sistema de buses en el Gran Santiago, gracias al compromiso adquirido por las autoridades y las empresas operadoras de RED Movilidad.

Específicamente, son 282 puntos que se desplegarán en diversas zonas de la capital, permitiendo con ello alcanzar el mayor número de estos espacios de pago anticipado registrados en la historia del servicio, desde que fueron creados, hace una década.

En opinión del ministro Juan Carlos Muñoz, este protocolo “significa un paso para seguir reforzando cada una de las medidas que hemos aplicado desde que lanzamos el plan. Ahora bien, en el caso de estas zonas pagas, no solo apuntamos a que los usuarios paguen anticipadamente su pasaje, sino también a que los tiempos de subida en un bus sean mucho más expeditos, aportando a una mejor experiencia de viaje, de la mano con la fiscalización”.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que lograr esta cifra histórica “representa, adicionalmente, un esfuerzo importante de las empresas operadoras, quienes no solo dispondrán de la habilitación de estos espacios, sino también, de un número mayor de inspectores privados que apoyan regularmente las validaciones”.

Por último, desde la cartera detallaron que, gracias al convenio firmado por las 7 operadoras (Metbus, Metropol, RBU, STP-STU, Subus, Voy y Vule), los inspectores pasaran de 688 personas destinadas a estas labores, a 900. Es decir, un aumento de alrededor de un 25%.

Campaña

Dentro de otras medidas para apoyar la concientización del pago del pasaje, desde el ministerio de Transportes anunciaron la campaña #YoPagoenRed, que busca dar a conocer los beneficios que generan las validaciones, tanto para los pasajeros, como para la ciudad.

“Esta campaña nos va a acompañar en los buses, en las paradas y en las redes sociales. Queremos que se sumen más personas. #YoPagoenRed tiene el objetivo de ayudar a generar este cambio cultural; este sentido de apropiación con nuestro sistema de buses que traslada diariamente, en conjunto con el metro y el tren, a más de cuatro millones de personas”, detalló la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

La autoridad añadió que “#YoPagoenRed significa que con esos dineros podemos modernizar el transporte público, tener más buses eléctricos, combatir el cambio climático y tener mejor frecuencia y regularidad”.

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