El mantenimiento de tu auto en invierno: ¿qué aspectos debes revisar?

Según Erik Tiemann, jefe de marketing de Gama Mobility, es importante adoptar una actitud preventiva para poder evitar ciertos accidentes, los cuales aumentan durante la temporada de frío. A continuación, el ejecutivo entrega algunos tips para preparar correctamente el vehículo.


Compartir:

Con la llegada del invierno es habitual que los automóviles sufran de daños imprevistos. Sin embargo, es posible tomar medidas preventivas para que eso no suceda.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Talca, los accidentes de tránsito se triplican durante la estación invernal, eventos que pueden ser ocasionados ya sea por imprudencia al conducir, inclemencia del clima o por algún desperfecto del vehículo.

En ese contexto, el jefe de Marketing de Gama Mobility, Erik Tiemann, recomendó a los conductores tomar atención cuando haya precipitaciones y revisar minuciosamente el auto. “La preparación del automóvil para el invierno debe ser completa y cuidadosa, para garantizar una conducción segura y sin problemas en climas fríos y/o nevados”, indicó.

Algunos tips para preparar el automóvil en invierno:

1.Revisar la batería: Las baterías de los automóviles tienen menor capacidad de carga en las temperaturas frías, por lo que hay que asegurarse de que el acumulador esté en buen estado y completamente cargado antes de que llegue la estación fría. Por otro lado, los accesorios eléctricos, como las luces, los sistemas de calefacción y los sistemas de audio, son consumidores de energía que pueden descargar la batería más rápidamente que otros dispositivos.

2.Estado de los frenos: Los frenos son cruciales para la seguridad del automóvil en cualquier momento del año, pero en invierno es especialmente importante tener un sistema en buenas condiciones. Hay que asegurarse de que las pastillas de freno, los discos y los líquidos de frenos estén en buen estado.

3.Neumáticos: Los neumáticos son una parte esencial de la seguridad del automóvil en condiciones de invierno. Es necesario revisar que estén inflados correctamente, tengan suficiente profundidad en la banda de rodadura y sean adecuados para el clima frío y nevado.

4.Calefacción: El sistema de calefacción del automóvil debe funcionar correctamente para mantener temperados y cómodos a los pasajeros mientras se conduce en un clima frío. Hay que asegurarse de que la calefacción y los desempañadores funcionen correctamente antes de que llegue la estación invernal.

Tras estos consejos, Erik concluyó que “conducir en condiciones invernales puede ser peligroso y es necesaria una precaución adicional para garantizar la seguridad en la carretera. Es fundamental evitar conducir a altas velocidades, ya que la distancia de frenado puede aumentar en condiciones invernales, por lo que debes mantener una mayor distancia de seguimiento entre tu vehículo y el vehículo que está adelante”.

Temas relacionados