BMW Motorrad presenta la nueva R 12 nineT: clásica y con diseño purista

El nuevo modelo, que se espera llegue a Chile durante el segundo semestre, corresponde a una roadster que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para personalización de los usuarios.


Compartir:

Este mes, BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 12 nineT en conmemoración a los 100 años de la compañía, dándole la continuación a todas estas décadas de fascinación y tradición a la perfección de BMW Motorrad.

La BMW R 12 nineT se introdujo al mercado para los “100 años de BMW Motorrad”, como la sucesora de la BMW R NineT, que se lanzó hace exactamente una década, con motivo del 90º aniversario de la compañía.

La BMW R nineT es una purista y poderosa roadster clásica, que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización casi ilimitada e individualización personal.

Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, comentó que “la BMW R nineT y su concepto de personalización estableció la nueva experiencia Heritage para el 90º aniversario de BMW Motorrad, y se ha convertido en una piedra angular de nuestra gama de modelos”.

Y agregó que “el nuevo modelo continúa consistentemente la exitosa historia que rodea a los legendarios motores bóxer de BMW, con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, incluso mayores grados de libertad cuando se trata de personalización y, por último, pero no menos importante, tecnología nueva e innovadora”.

Motor bóxer refrigerado por aire y aceite

Hace 100 años, la moto R 32, primera motocicleta BMW, ya estaba basada en el motor gemelo plano. El diseño inconfundible del motor bóxer, su potente aceleración, suministro de energía único, sonido distintivo y el buen funcionamiento lo convirtieron rápidamente en sinónimo legendario de las motos de la marca alemana.

Con el motor bóxer refrigerado por aire y aceite, la nueva BMW R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor, como ocurre con muchos modelos históricos de BMW Motorrad, por ejemplo, la actual BMW R 18.

Aún más clásica, con diseño purista, gran atención al detalle e incluso más opciones de personalización, la nueva BMW R 12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales de la motocicleta con tecnología innovadora y un concepto modular, que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización.

En Chile, se espera la llegada de este modelo el segundo semestre de 2023.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad aseguró que “el lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o la legendaria R 90 S de los 70.

La particular atención al detalle también es evidente en la rediseñada salpicadera frontal, siendo el faro principal LED con un elemento guía de luz, envolvente, de color negro y los dos instrumentos redondos al estilo tradicional de los días pasados.

Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad. Con la personalización en mente, la nueva BMW R 12 nineT también cuenta con una unidad de luz LED trasera integrada en el asiento, lo que ahora hace que sea fácil de realizar una “cola corta”.

Temas relacionados