Vivipra y King Long firman acuerdo de cooperación para sumar 500 buses eléctricos en el país al año 2025

Ambas compañías anunciaron además la creación en Chile de un centro de capacitación y postventa para toda América Latina.


Compartir:

El gerente general de Vivipra, Christian Vicherat, y su par de Xiamen King Long International Trading, Jin Shoulin, suscribieron un acuerdo marco de cooperación estratégica integral que promete expandir con fuerza el uso de buses eléctricos en Chile.

Ambas firmas, que mantienen una alianza de representación exclusiva para Chile de la marca King Long desde 2010, acordaron concretar la importación y venta de al menos 500 buses propulsados por energías de cero emisiones, buscando la descontaminación de la capital, Santiago, las regiones del país y sus principales actividades económicas.

Adicionalmente, anunciaron la creación en Chile de un centro de capacitación y postventa para toda América Latina, transformando a Chile en la plataforma para potenciar el soporte de la marca en la región.

El compromiso fue suscrito en la casa matriz de Vivipra y contó con la presencia del alcalde de Xiamen, provincia Fujian de la RPC, Huang Wenhui; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la consejera económica y comercial de China en Chile, Ji Xiaofeng; autoridades de Transportes, además de los fundadores de Vivipra, Walter Vicherat y Guillermo Pradenas, entre otros asistentes.

Asimismo, esta alianza apunta a intercambiar conocimiento referente a la innovación y desarrollo de tecnologías vinculadas a la energía limpia y a la evolución de las necesidades latinoamericanas; establecer una plataforma de operación ecológica de vehículos de nueva energía, desde centros de carga; reutilización de baterías luego del fin de la vida útil del bus y establecer centros de servicio postventa y capacitación que se expandan hacia el mercado latinoamericano.

Tras el acuerdo, el gerente general de Vivipra, Christian Vicherat, afirmó que “China es el primer fabricante de buses eléctricos del mundo y Chile es el país con la mayor cantidad de buses eléctricos de América Latina y uno de los más avanzados del mundo en esta materia. El compromiso que hoy estamos suscribiendo nos permite aprovechar de mejor forma estas oportunidades e impulsar aún más el recambio de unidades diésel, con el objetivo de incorporar 500 buses 100% eléctricos de aquí al 2025″.

Por su parte, el subsecretario Daza, comentó que “estamos impulsando fuertemente la electromovilidad en el transporte público para poder avanzar hacia uno moderno, seguro y sustentable, tanto en Santiago como en regiones. Creemos que la movilidad sustentable de las personas llegó para quedarse e iniciativas como la firma de este compromiso, junto con los esfuerzos que hacemos desde el Estado, contribuyen a impulsar la electromovilidad y el cuidado del medioambiente”.

Temas relacionados