Peugeot presenta versión de su modelo E-2008 con una autonomía de 400 kms

Lanzado a fines de 2019 y con más de 700 mil unidades producidas, el vehículo además ampliará su diversificación en 2024, con la llegada de un nuevo motor híbrido.


Compartir:

El nuevo Peugeot 2008 ha sido un éxito de ventas en el mercado SUV del segmento B durante más de tres años y, hoy, ha dado un nuevo paso en términos de diseño, tecnología y electrificación. El vehículo, que se produce en la planta de Vigo, en España, saldrá a la venta durante 2023 con una gama basada en tres versiones -ACTIVE, ALLURE y GT- y cuatro motores, incluido uno totalmente eléctrico con un alcance de hasta 406 km de autonomía.

El E-2008 es el pionero de los SUV 100% eléctricos, con el nuevo motor que ya fue adoptado por el E-208 y el E-308. La potencia máxima es de hasta un 15% de 100 kW / 136 hp a 115 kW / 156 hp, mientras que la batería aumenta de 50 kWh a 54 kWh.

A principios de 2024, el nuevo 2008 recibirá el nuevo tren motriz HYBRID de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece hasta un 15% menos de consumo de combustible.

En conducción urbana, asimismo, el nuevo 2008 equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico, 100% cero emisiones.

Por ello, el director de producto de Peugeot, Jerome Micheron, indicó que “el nuevo Peugeot 2008 afirma su movimiento de lujo y entra en una nueva dimensión, gracias a su diseño, que es más SUV que nunca, su conectividad de nueva generación y aún más autonomía para su versión 100% eléctrica”.

Agregó que “el nuevo E-2008 está equipado con la última tecnología eléctrica y ofrece una autonomía de más de 400 km. En un mercado muy activo, el nuevo Peugeot 2008 tiene todo lo necesario para mantenerse en lo más alto del podio de los SUV compactos. Seguirá atrayendo a una amplia gama de clientes que buscan una experiencia sostenible, que incorpore perfectamente los valores de Peugeot”.

Temas relacionados