BYD ingresa al mercado de Ecuador vehículos de pasajeros 100% eléctricos

“Queremos entregar a nuestros consumidores la mejor tecnología e innovación”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Stella Li, respecto al ingreso de los modelos HAN EV, Yuan Plus EV y Dolphin EV.


Compartir:

El fabricante de vehículos de nueva energía BYD presentó en Ecuador sus modelos HAN EV, Yuan Plus EV y Dolphin EV y, además, anunció una alianza estratégica con Andor Corporation, uno de los principales actores de la industria automotriz del Ecuador, que se encargará de la venta de autos en el país.

Por ello, la vicepresidenta ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, Stella Li, señaló que “estamos encantados con este nuevo paso que BYD está dando en Ecuador. Como compañía, queremos entregar a nuestros consumidores la mejor tecnología e innovación y ofrecer soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades con un transporte limpio y eficiente”.

Diego Almeida, gerente general de Andor Corporation, afirmó que “estamos pensando en entregar a nuestros futuros clientes un nuevo estándar de movilidad, que sobrepasa cualquier sistema actual en el mercado ecuatoriano. Pensamos en la solución en 360°, respaldando la posventa con un equipo técnico altamente capacitado de BYD América y BYD Ecuador”.

Los modelos

El BYD Dolphin EV es un Hatchback B de 405 km de autonomía, con capacidad de batería de 44,9 kWh, potencia de 94 HP y 180 Nm de torque. La batería tipo BLADE del diseño se puede cargar de 0% a 80% en solo 30 minutos, con carga rápida, y tiene una autonomía de hasta 405 kilómetros.

Mientras que el Yuan Plus EV es un SUV C de 500 km de autonomía, con capacidad de batería de 60,5 kWh, potencia de 201 HP y 310 Nm de torque. La tecnología semiautónoma Di-Pilot del BYD Yuan Plus es un sistema avanzado de asistencia al conductor que utiliza una gama de sensores y cámaras para mejorar la seguridad y comodidad en la conducción.

Finalmente, el modelo HAN EV es el automóvil insignia de BYD, dentro del segmento de automóviles es un Sedán D de lujo y alta tecnología. Tiene autonomía de 600 km, con capacidad de batería de 76,9 kWh, sistema All Wheel Drive con dos motores que eroga una potencia combinada de 486 HP y 680 Nm de torque.

Temas relacionados