Astara garantiza neutralidad de su huella de carbono en el Dakar 2022/23
El e-fuel de los tres vehículos de la competencia permitió dejar de emitir unas 14 toneladas de CO2 en el Dakar 2022-2023, lo que equivale a 7 vehículos de pasajeros durante todo un año.
Compartir:
Astara, compañía de movilidad e innovación, certificó la neutralidad de su huella de carbono tras utilizar combustible sintético (e-fuel) en el rally Dakar del 2022-2023 de Arabia Saudí, demostrando que es posible competir al máximo nivel con un mínimo impacto medioambiental.
El equipo liderado por los pilotos Óscar Fuertes, Carlos Checa y Laia Sanz, volvió a demostrar que las grandes competencias de autos como el Dakar, pueden ser sostenibles, reafirmando la apuesta de astara de transformar la movilidad.
En total, las emisiones del Astara Team en el Dakar 2022-2023 fueron de 82 toneladas, representando aproximadamente una décima parte de la emisión de un partido de fútbol de 90 minutos, según World Football Summit.
“Encantado de poder promocionar este combustible con una mínima huella de carbono a la atmósfera. A nivel de proyección, el Dakar es un referente en el mundo y poder lograr la máxima sostenibilidad es vital para todos nosotros”, indicó Carlos Checa, piloto del equipo.
Además, los tres vehículos de competencia de Astara 01 Concept emitieron una media de un 70% menos de CO2 que cualquier otro participante a combustible fósil durante el rally. En total, el uso de combustible sintético permitió evitar la emisión de 14 toneladas de emisiones de CO2 durante toda la carrera del Dakar 2022-2023, el equivalente a la emisión producida por 7 vehículos de pasajeros en un año de uso, según la Federación Internacional del Automóvil.
La visualización de los datos se realizó a través de la plataforma Net Zero Cloud, de Salesforce, socio tecnológico estratégico de Astara, donde se trabajó junto a Puro Earth, reconocida plataforma mundial de créditos para la eliminación tecnológica del carbono.
Asimismo, la Chief Brand Officer de Astara, Marta Ríos, indicó que “el prestigio de Puro Earth garantiza la calidad de la extracción de carbono, gracias a los últimos avances tecnológicos, una cualidad con la que nos sentimos identificados en Astara. Siempre cumplimos nuestras promesas y este era el último paso para que la única huella que dejemos en el Dakar sea la de la valentía de nuestros pilotos”.