Equipo Nissan Fórmula E se alista para el E-Prix de Mónaco

El icónico circuito albergará este fin de semana la novena ronda de la temporada, donde Norman Nato y Sacha Fenestraz lo dejarán todo en la pista para llevarse los puntos a casa.


Compartir:

El equipo Nissan Fórmula E viajará este fin de semana al circuito de Montecarlo para disputar el E-Prix de Mónaco, novena ronda de la temporada, con la que el campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA inicia su segunda parte.

Norman Nato y Sacha Fenestraz buscarán recuperarse en el principado después de un difícil fin de semana en Berlín. El dúo luchará por los puntos en un lugar donde ambos han tenido éxitos previos en distintas categorías de monoplazas, a lo largo de sus años como junior.

La Fórmula E corrió por primera vez en Mónaco en la temporada 1 y se disputó en un circuito recortado durante los primeros tres años. En 2021, la serie utilizó una variación muy cercana al circuito del Gran Premio, aunque con algunas diferencias menores, antes de cambiar al diseño de 3.337 kilómetros.

La clasificación y el E-Prix serán el este sábado, 6 de mayo.

Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Fórmula E Team afirmó que “ir a Mónaco siempre es especial para cualquier persona aficionada al automovilismo, ya que su historia la convierte en una de las mejores carreras del calendario”.

Añadió que, debido a los constantes cambios de elevación del circuito, la gestión de la energía será el principal tema de conversación del fin de semana. “Son bastante inusuales para la Fórmula E. Con eso en mente, nuestra intención es aspirar a los puntos. Hemos encontrado algunas soluciones a los problemas que tuvimos en Berlín, gracias al buen trabajo del equipo durante el Rookie Test, por lo que nuestro objetivo es implementarlas de manera efectiva y ser más competitivos aquí.”

Por su parte, Sacha Fenestraz destacó el hecho de correr en Mónaco. “Es una pista de la que tengo muy buenos recuerdos, ya que he ganado aquí dos veces en mi carrera junior. Tuvimos un momento complicado en Berlín, pero el objetivo es recuperarnos. La prueba de novatos nos dio una gran oportunidad para encontrar algunas soluciones, y soy optimista con los resultados obtenidos”.

Norman Nato, asimismo, señaló que “conducir por Mónaco siempre es un sueño (…) El objetivo es liberar nuestro potencial y traer a casa algunos puntos para el equipo. He ganado aquí en el pasado en karting y en fórmula junior, así que espero poder usar esa experiencia para ayudar al equipo”.

Temas relacionados