Compromiso sostenible: Bci y Emasa sellan alianza para avanzar en la electromovilidad

La entidad financiera se sumó al hub de movilidad liderado por la compañía, que apunta a crear un ecosistema colaborativo entre el mundo público y privado para desarrollar soluciones innovadoras que potencien la movilidad eléctrica.


Compartir:

Desde hace varios años, Bci ha impulsado iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad, abarcando aspectos económicos, sociales y ambientales, y creando así valor para sus stakeholders. En línea con esto, a través de su División Wholesale & Investment Banking, el banco busca brindar asesoramiento experto desde su mirada especializada, junto con ofrecer soluciones a través de productos para acompañar a sus clientes en su transición hacia un futuro más sostenible.

Por ello, la entidad financiera recientemente se sumó al “Emasa Mobility Hub”, el hub de movilidad liderado por Emasa, que apunta a crear un ecosistema colaborativo entre el mundo público y privado para desarrollar soluciones innovadoras que potencien la electromovilidad, a través de la creación de productos, servicios y nuevos modelos de negocio.

“En Bci venimos desarrollando una estrategia comprometida con hacerse cargo de las necesidades e intereses de nuestros clientes, potenciando medidas que tengan un impacto concreto en su negocio, promoviendo la sostenibilidad en todas sus dimensiones. Esta alianza permitirá que podamos acompañarlos en su transformación hacia la movilidad sostenible y cumplir nuestro propósito de contribuir al desarrollo sostenible de las empresas”, afirma Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia y Negocios de la División Wholesale & Investment Banking de Bci.

Por su parte, el gerente corporativo de Innovación y Nuevos Negocios de Emasa, Arsenio Fernández, comenta que “hoy, más que nunca, entendemos que la clave para propiciar desarrollos que vayan en línea de un futuro sostenible, está en generar alianzas con organizaciones que compartan objetivos comunes. Con Bci, tenemos claridad de que la permanencia de las empresas viene de la mano del cambio y la innovación”.

Temas relacionados