Comienza una nueva versión del Diploma en Energías Renovables del Centro de Energía UCh

El programa cuenta con un staff académico integrado por una veintena de destacados académicos y expertos pertenecientes a distintas entidades del sector. Aún quedan cupos disponibles.


Compartir:

Esta semana se inició una nueva versión del Diploma de Postítulo Energías Renovables – En miras hacia una sociedad descarbonizada, organizado por el Centro de Energía y la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de Chile.

El programa académico tiene como objetivo entregar una visión actualizada de las diferentes tecnologías de generación basadas en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), tales como la solar, eólica, geotermia, microrredes y sistemas de almacenamiento, entre otras. Asimismo, apunta a exponer los desafíos y oportunidades asociados a su utilización en diferentes sectores productivos y procesos industriales.

El cuerpo académico del diploma está compuesto por una veintena de destacados académicos y expertos pertenecientes a la Universidad de Chile y otras organizaciones del sector energético, entre los cuales figuran Frank Dinter, director ejecutivo de Fraunhofer Chile y presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP); Diego Morata, director del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA); Marcos Orchard, director del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE); Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, y Carlos Benavides, subdirector de dicha entidad.

El programa está estructurado en tres módulos: Introducción a las ERNC (40,5 horas), Aplicaciones de las ERNC (22,5 horas) y Desafíos y oportunidades asociados a las ERNC (22,5 horas).

Las inscripciones aún se encuentran abiertas a través del sitio web: https://diplomaenergiasrenovables.cl/

Temas relacionados