BMW Motorrad empieza las preclasificatorias para el campeonato GS Trophy 2024

En Chile, este segmento de la competición se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en Hacienda Santa Martina, comuna de Lo Barnechea.


Compartir:

Recientemente, se decidió la sede del BMW Motorrad International GS Trophy 2024. Esta vez, la aventura todoterreno tendrá lugar en Namibia y, con ello, se habrá realizado en todos los continentes del mundo el International GS Trophy, que el próximo año regresará a donde todo comenzó en 2008: África.

Sin embargo, todavía queda algo de tiempo antes del inicio oficial del torneo internacional. Por eso, las eliminatorias nacionales ofrecen un anticipo de lo que está por venir. Con 15 eventos de clasificación nacional y una ronda de clasificación internacional en todo el mundo, los especialistas de resistencia tendrán que demostrar sus capacidades.

En el caso de Chile, el periodo de pre-clasificatoria de BMW Motorrad se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en Hacienda Santa Martina, comuna de Lo Barnechea. En dicha instancia se elegirá a los tres riders que serán parte de la Clasificatoria Regional.

Los competidores tendrán que demostrar sus habilidades en 10 pruebas individuales y de equipo, durante el primer día. Ahí, los 20 riders con puntaje más alto podrán participar el día domingo de las pruebas finales, donde serán solo 3 los elegidos para componer el team que viajará a competir contra otros teams latinoamericanos.

“Este tipo de eventos demuestran parte de nuestro ADN. El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS”, aseguró Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile.

Los requisitos para inscribirse en esta etapa son: tener nacionalidad chilena, ser mayor de edad, poseer licencia de motociclista vigente, ser propietario de una BMW Motorrad del segmento Adventure / GS de más de 600 cc y usar Rider equipment acorde. (Requisito mínimo: Casco, pantalón con protecciones, chaqueta con protecciones, guantes y botas.). Además, es muy importante, no contar con licencia profesional de motociclismo

Para inscribirse en la etapa de pre-clasificatorias hay plazo hasta el 10 de mayo, por medio del siguiente link: https://shorturl.at/bior4

Temas relacionados