Metro de Santiago transportó 53,6 millones de personas en marzo de 2023 y una variación interanual de 10,4%

Según un reporte del INE, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 3,1% y 28,8%, respectivamente.


Compartir:

El Metro de Santiago transportó 53,6 millones de personas en marzo de 2023, cifra que significó un alza de 16,1% respecto a igual mes del año pasado. Así lo señala la última edición del boletín Sectores Económicos Transporte y Comunicaciones, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a estos datos, también se dio a conocer el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado (adultos mayores y estudiantes) que presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 3,1% y 28,8%, respectivamente, totalizando 35,8 millones y 17,7 millones de personas trasladadas en el mes, en cada caso.

Por otra parte, el reporte detalló el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, anotando una variación interanual de -3,2%, alcanzando 50,8 millones de pasadas.

En cuanto al flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana, registró un alza de 0,4%, contabilizando 139,9 millones de pasadas de vehículos.

Temas relacionados