Fórmula E: equipo Nissan completa una gran prueba de novatos en Berlín con Ghiotto y Martins

En medio de las pruebas realizadas en la capital alemana, los pilotos acabaron en los primeros puestos, lo que le sirve al equipo para recopilar datos valiosos en su lucha por el campeonato.


Compartir:

El equipo Nissan Fórmula E tuvo una prueba positiva de novatos en Berlín, Alemania, con Luca Ghiotto y Victor Martins concluyendo el día entre los cuatro primeros en tiempos. La jornada comenzó bien, ya que el dúo tuvo en sus manos el Nissan e-4ORCE 04 por primera vez, con el seis veces ganador en la Fórmula 2 de la FIA, Ghiotto, que fue el segundo más rápido en la sesión de la mañana.

El italiano continuó su gran actuación por la tarde, reuniendo más experiencia y recopilando información para ayudar mejor al equipo en su papel de piloto de simulador, terminando el día con el cuarto mejor tiempo.

Mientras que el actual campeón de Fórmula 3 de la FIA y miembro de la Academia Alpine, Martins, fue rápido en todo momento en el circuito del aeropuerto de Tempelhof. El francés impresionó al terminar la sesión de la tarde en segundo lugar, completando una prueba positiva con el equipo.

Tras las prácticas, el director general del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, dijo que “después de un fin de semana difícil, hoy fue un buen día de prueba para novatos y completamos todos nuestros programas con buenos resultados. Fue realmente valioso para Luca en particular, ya que ganó experiencia en la pista y pudo ver cómo funciona el equipo durante un fin de semana de carreras. Victor también nos impresionó mucho, estos coches son difíciles de pilotar, por lo que entrar y estar en el ritmo de inmediato es un desafío”.

También, los pilotos relataron qué experimentaron después de las pruebas. “El trabajo más importante para mí hoy fue evaluar cómo el simulador se correlaciona con el rendimiento en pista del Nissan e-4ORCE 04, y quedé realmente impresionado. Siempre hay factores que no se pueden comparar, como las vibraciones, pero en términos de velocidad y sensación pura, el coche actuó de la manera que esperaba de mi tiempo en el simulador”, mencionó Luca Ghiotto.

Por su parte, su compañero Victor Martins sostuvo que “la Fórmula E es muy diferente a cualquier otra serie en la que haya pilotado. Los neumáticos no son lisos, lo que reduce drásticamente los niveles de agarre. La gestión de la energía también es un desafío único y es increíblemente difícil maximizar el ritmo y estar al límite. Fue un privilegio trabajar con el equipo Nissan de Fórmula E, traté de aprovecharlo al máximo y comunicarme con todos en el garaje para sacar lo mejor del día y proporcionar lo que se esperaba de mí”.

Temas relacionados