Volvo Cars participa con acciones de sostenibilidad en The Ocean Race 2023

Como parte de las acciones implementadas en la competición, la marca de autos también inauguró un nuevo punto de carga rápida en Itajaí (SC), Brasil, que permitirá facilitar los viajes en automóvil eléctrico por toda la región.


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Volvo Cars, que está presente en The Ocean Race, la regata más grande y desafiante del mundo, informó que comparte el mismo legado de la competencia al desarrollar acciones de sostenibilidad en toda su cadena de producción, por lo que aprovechó su participación en la actividad para anunciar que ya no tendrá automóviles de combustión para 2030.

The Ocean Race está alineada con el enfoque y los principios de Volvo en el cuidado de las personas y el planeta. La competencia tiene un gran legado global en la preservación de los océanos”, dijo Luis Rezende, head Volvo Cars Latinoamérica y presidente de Volvo Car Brasil.

El ejecutivo agregó que “la regata también es una gran herramienta para construir relaciones con clientes y distribuidores, así como para fortalecer la marca y presentar nuestra compañía y nuestros productos a una audiencia global en cada una de las paradas”.

El concurso lleva a cabo varias acciones para preservar el medio ambiente en todas las ciudades que reciben las paradas. Algunas de estas medidas, por ejemplo, son el uso de energía 100% renovable en la sede y, siempre que sea posible en las paradas, el objetivo de cero plásticos de uso solo para alimentos y bebidas. Además de eso, se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables, sumado a que todos los productos del mar vendidos son sostenibles y verificados.

En esta edición de The Ocean Race, los equipos recopilarán más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo en el mundo. El equipo científico especial instalado en los barcos y operado por marineros medirá la contaminación de microplástico, recopilará información sobre el impacto del cambio climático en el océano y recopilará datos para ayudar a mejorar el pronóstico del tiempo global.

Nuevo punto de carga eléctrica

Como parte de las acciones en The Ocean Race, Volvo también inauguró un nuevo punto de carga rápida en Itajaí (SC), Brasil. Además de ser una región de conexión estratégica con el sur del país, Volvo espera con este punto de carga, dejar un legado para la ciudad que permita facilitar los viajes en automóvil eléctrico por toda la región.

La regata

Considerada una de las mayores regatas alrededor del mundo, la edición 2022-23 de The Ocean Race, hará paradas en ocho ciudades y durará seis meses, con 32.000 millas náuticas (60.000 km) alrededor del mundo. La salida fue en Alicante, España, y la meta es en Génova, Italia, para la celebración del 50 aniversario de la competición.

Volvo, que desde su fundación ha sido propietaria de la competición, ha pasado el control de la carrera y sigue siendo el patrocinador premium, apoyando diversas acciones de sostenibilidad que marcan el desarrollo de la regata, entre las que destacan:

Acciones medioambientales de The Ocean Race.

La carrera tendrá uno de los primeros eventos deportivos de clima positivo del mundo.

Reducción del 75% en las emisiones de GEI del organizador de la carrera.

Energía 100% renovable en la sede y Ocean Live Parks.

Cero plástico de un solo uso en el servicio de alimentos y bebidas.

Se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables.

Trazabilidad en todas las recuperaciones de material posibles.

Solo se sirven o venden productos del mar sostenibles 100% verificados.

Cero botellas de agua desechables o bebidas de plástico.

Trazabilidad de materiales en la apariencia del evento, sin marcar el evento en PVC.

Los barcos se adhieren a la “Regla 55 Basura”, asegurando que todas las operaciones del astillero, cualquier uso de productos químicos y prácticas de limpieza sean seguras.

Los uniformes de la tripulación son sostenibles.

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