Goodyear ofrece recomendaciones para proteger los neumáticos y alargar su vida útil

El fabricante global de neumáticos para automóviles invitó a los usuarios de la marca a acudir a las servitecas autorizadas ante cualquier irregularidad que noten en la condición de las ruedas.


Compartir:

Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu vehículo y el camino, por lo que de forma permanente tienes que revisarlos para evitar inconvenientes que puedan poner en riesgo tu vida y la del resto de los ocupantes del vehículo. Por ello, Goodyear Chile ofrece recomendaciones para extender su vida útil.

Los largos recorridos en carretera, los caminos de tierra, el mal estado de las calles o incluso frenadas bruscas pueden desgastar irregularmente los neumáticos, de allí la importancia de medir la presión de los mismos y ajustarla de acuerdo con lo establecido por el fabricante del automóvil, lo que permitirá, además, un uso más eficiente del combustible.

Otro de los aspectos importantes a verificar, es que no tengan un desgaste irregular, cortes, deformación, clavos o elementos que puedan dañar la superficie, además de comprobar que los surcos tengan la profundidad adecuada. Para esto, cada neumático tiene una marca triangular en el costado que indica el desgaste máximo que debiese tener la banda de rodamiento antes de ser cambiado.

En caso que notes alguna irregularidad, lo más recomendable es que el auto sea revisado por manos expertas en una serviteca autorizada, para que verifiquen, de ser necesario, el cambio o rotación de los neumáticos.

Además de estos chequeos básicos, los expertos de Goodyear recomiendan hacer un mantenimiento de alineación y balanceo cada seis meses o cada 10.000 kilómetros, lo que suceda primero o luego de regresar de un viaje; esto con el fin de tener mayor estabilidad y corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del auto.

Desde la empresa explican que el balanceo es la forma de equilibrar el peso del neumático y se realiza para corregir las irregularidades que ocasionan vibraciones y el desgaste prematuro.

Temas relacionados