Volvo Cars incorpora novedoso sistema LED Sunlike en su eléctrico EX90

Esta tecnología, además de realzar la estética del interior, proporcionan un confort natural a todos los ocupantes del vehículo.


Compartir:

Volvo Cars continúa desarrollando nuevas tecnologías para su vehículo insignia 100% eléctrico, el EX90. Los diseñadores de la compañía se propusieron potenciar la conexión con la naturaleza, tanto de día como de noche, gracias al conjunto de 72 luces LED Sunlike que están disponibles en el habitáculo de este modelo.

El nuevo sistema de iluminación permite una expresión cromática más natural que la que se consigue con los LED utilizados en la industria automotriz, con una baja reflexión de luz y un alto índice cromático que expresa los colores naturales tal y como se ven de día.

“Utilizando este espectro de luz LED Sunlike, los materiales progresivos y el diseño interior del nuevo EX90 destacan con mayor claridad y sin distorsión del color”, afirmó Dan Fidgett, jefe de Color y Materiales de Volvo Cars, agregando que “las luces son fundamentales para complementar la decoración en madera y el lenguaje de diseño escandinavo del habitáculo”.

Actualmente, las luces LED Sunlike se utilizan para aportar luz natural a espacios interiores en viviendas, hospitales, centros de educación, museos y aplicaciones hortícolas. Sin embargo, Volvo Cars es el primero en introducirlos en vehículos de producción como el Polestar 3 y el Volvo EX90.

Todas las luces no decorativas del interior de estos modelos cuentan con tecnología Sunlike. Estas se sitúan en el techo, el piso, el espacio de la puerta o el maletero.

El bienestar de nuestros clientes es uno de los principales objetivos del diseño interior de los modelos en Volvo Cars. La incorporación de luces LED Sunlike al interior del EX90 son otro ejemplo de nuestra ambición de incorporar tecnología innovadora para ofrecer a nuestros clientes una experiencia renovada en el habitáculo”, concluyó Dan Fidgett.

Además de realzar la estética del interior, las luces Sunlike también proporcionan un confort natural a todos los ocupantes del Volvo EX90. El reemplazo de la luz azul, en combinación con la luz no parpadeante que emiten las luminarias del habitáculo, ayudarán a reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza asociados a dicha exposición.

Temas relacionados