Nuevo Porsche Cayenne: más lujo y mejor rendimiento
El fabricante europeo revisó a fondo la tercera generación del modelo e hizo cambios notables en el tren de rodaje, el chasís, el diseño y el equipamiento. La versión E-Hybrid ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 km.
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Porsche ha mejorado aún más su exitoso SUV de lujo. El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasís e innovadoras funciones avanzadas. “Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne en la compañía.
Los faros HD Matrix LED de alta definición proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro avance es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo. Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento.
Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento. Desde su lanzamiento, estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).
Digitalizado y orientado al conductor
La empresa automotriz integró un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo.
Las funciones que el usuario emplea con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción. En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el tablero.
Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro. Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado.
Además, el panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado.
La versión híbrida
El Cayenne E-Hybrid cuenta con un motor de seis cilindros. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW).
Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.
Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo, de 11 kW, acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.