Volkswagen estrena el VW ID.7: su primer sedán eléctrico

El modelo, cuyo diseño se realizó basándose en principios aerodinámicos, posee una autonomía de hasta 700 km. A partir de 2033, la marca producirá sólo vehículos cero emisiones en Europa.


Compartir:

El fabricante alemán Volkswagen presentó el nuevo ID.7, primer vehículo eléctrico de la marca en el segmento sedán. La combinación de una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium convierten al modelo en un cómodo automóvil para viajes de larga distancia y, además, abren un nuevo nicho para la familia ID.

Con casi cinco metros de largo, el ID.7 también cuenta con un concepto operativo mejorado y un aspecto de alta calidad. Su diseño, de hecho, está basado en principios aerodinámicos.

El lanzamiento del ID.7 está previsto para este año en Europa y China y, a partir de 2024, en Norteamérica.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, expresó: “Este sedán brinda un alto nivel de confort y gran autonomía. En 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada, por menos de 25.000 euros, hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa en 2030. Y a partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa”.

El sistema de propulsión eléctrica del ID.7 se ha optimizado sobre todo en cuanto a su consumo energético. En función del tamaño de las baterías, se prevén capacidades de carga de hasta unos 200 kW.

El ID.7 mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento del vehículo. La larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes.

En el ID.7 se introduce un nuevo concepto de funcionamiento y visualización. Esto incluye las siguientes características:

-Una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas.

-Head-Up Display de realidad aumentada.

-Un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración.

-Un control deslizante táctil retroiluminado.

-Los mejores sistemas de asistencia de su clase

El Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre puede asumir el control lateral y longitudinal del ID.7 en caso de ser necesario. Volkswagen ha desarrollado esta función junto con Cariad, la empresa de software del grupo Volkswagen. Si se desea, el ID.7 también puede utilizar el sistema Travel Assist5 para cambiar de carril de forma asistida en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h. El conductor lo supervisa, pero el cansancio de la conducción se reduce notablemente.

Diez nuevos modelos de aquí a 2026

El nuevo ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen sacará al mercado de aquí a 2026. Sólo este año se presentarán el nuevo ID.3, el ID. Buzz y el ID.7. Un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID.2 a un precio inferior a 25.000 euros están previstos también para ese año.

Temas relacionados