Maxus amplía su catálogo de vehículos disponibles a través de Awto con su eléctrico Euniq 6

La marca de Andes Motor sigue profundizando su vínculo con Awto, permitiendo que la app de carsharing incorpore su primer SUV 100% eléctrico.


Compartir:

Maxus, marca representada en Chile por Andes Motor, cerró un acuerdo con Awto, primer sistema de carsharing en Chile, para poner a disposición de los usuarios el nuevo Euniq 6, primer SUV 100% eléctrico de la marca china que destaca por su equipamiento, autonomía y confort.

Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus en Andes Motor, se refirió a esta alianza con Awto: “El nuevo Euniq 6 es un vehículo que nos abrió la puerta al segmento de pasajeros. Es una propuesta que entrega todas las comodidades de un SUV premium, un andar increíble y la virtud de movilizarse de forma 100% eléctrica, sin emisiones y entregando una gran autonomía. Al igual que el resto de nuestra flota disponible, estamos seguros de que Awto nos ayudará a seguir demostrando las virtudes del Euniq 6, esperando que la experiencia de todos los suscriptores sea positiva”.

Además de las categorías ya conocidas como Citycar, SUV, Cargo, Cargo Super, Cargo Plus y Premium, Awto hoy suma la categoría Eléctrico, que busca entregar un servicio de excelencia con vehículos 100% sustentables y ecológicos a través de Maxus. En esta oportunidad, se incorpora el Euniq 6, integrándose a la flota de Awto bajo el sistema “Round trip” en estaciones definidas. Esto quiere decir que los vehículos se deben entregar en el mismo punto en donde se inició el viaje.

Para nosotros la electromovilidad es una línea de transporte muy relevante ya que somos conscientes de que es presente y futuro en la eficiencia energética que solicita el transporte mundial hoy. Con este ‘punta pie’ inicial, nuestra meta es poder ir transformando gradualmente nuestra flota para que sea más equilibrada entre autos a combustión y los 100% eléctricos”, comentó Matias Matthews, country manager de Awto en Chile.

El nuevo Maxus Euniq 6 tiene capacidad para cinco pasajeros y cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento, alcanzando los 754 litros. Respecto a sus virtudes, el modelo posee una batería de 70 kWh de capacidad que permite una autonomía de hasta 452 kilómetros, según homologación WLTP. Esta fuente de energía eléctrica alimenta un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que despliega una potencia máxima de 174 hp (130 kW) y un torque de 310 Nm.

De acuerdo con Andes Motor, Awto se encamina a su séptimo año de operación con gran éxito en Chile. Hoy ya son más de 120.000 usuarios inscritos que disfrutan de esta flota de más de 900 autos distribuidos en más de 400 lugares, tanto en Santiago como en la quinta región.

Temas relacionados