Extensión de línea 3 realizó su primer viaje de prueba junto a vecinos de Quilicura

El proyecto, cuyo avance es de un 95%, beneficiará a 271 mil personas que podrán llegar al centro de Santiago en solo 20 minutos.


Compartir:

La ampliación de la línea 3 hasta Quilicura es uno de los proyectos de expansión de la red del Metro de Santiago, actualmente en curso.

En ese contexto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz; la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y vecinos de la comuna, participaron en el primer viaje de pruebas de la extensión de línea 3, en un recorrido efectuado entre las estaciones Ferrocarril y Plaza de Quilicura.

“Estamos muy contentos de compartir esta experiencia con los vecinos de Quilicura, porque serán ellos los principales beneficiados. A fines de este año, cuando sean entregadas estas obras de extensión, ellos se ahorrarán 24 minutos de viaje cuando quieran llegar al centro de Santiago”, expresó el ministro Muñoz.

Agregó que “hasta hace algunos años esto parecía un sueño para vecinos de sectores como Marcoleta, San Martín o San Luis, por mencionar algunos, pero hoy es casi una realidad, porque estamos a tan solo de un 5% de contar con las obras finalizadas y ad portas de iniciar las pruebas de sistema y de trenes que permitirán traer el Metro a la plaza de Quilicura. Todo con el más alto estándar que hoy ofrece la red”.

Las obras de extensión, que beneficiarán a 271 mil personas, representan una inversión de 378,5 millones de dólares y sumarán 3 nuevas estaciones a la línea 3, que actualmente cuenta con 18 a lo largo de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Se espera que la afluencia diaria de la extensión sea de 23.800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.

Por otro lado, Guillermo Muñoz destacó que cuando la extensión de Línea 3 esté en servicio, desde la estación terminal Plaza Quilicura los usuarios podrán llegar a la estación Universidad de Chile, en el centro de Santiago, en solo 20 minutos.

“Estamos hablando de más tiempo para uno mismo, para la familia y los amigos, además de la posibilidad de acceder a nuevos servicios y una serie de oportunidades que permiten mejorar la calidad de vida de todas y todos”, comentó Muñoz.

Cabe destacar que la infraestructura de estas tres nuevas estaciones será de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Temas relacionados