Maxus eDeliver 9 es distinguida con el premio Mejor Van Eléctrica Grande de Reino Unido

El modelo posee una autonomía máxima de 248 km, un volumen de hasta 11 metros cúbicos y una carga útil máxima de 1.200 kg.


Compartir:

El furgón de carga Maxus eDeliver9 se adjudicó el premio a la “Mejor Van Eléctrica Grande del Reino Unido”, que concedió el medio especializado Business Vans. El modelo de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor es “un ganador cuando se trata de apoyar a los operadores de vans”, destacó el portal.

Según Business Vans, la firma “está totalmente comprometida con una industria automovilística más ecológica, apoyando a los operadores y clientes de vehículos comerciales a preparar sus flotas para el futuro”.

Prueba de ello, es que la empresa matriz de Maxus, SAIC Motor, ha invertido alrededor de 2.500 millones de dólares en innovación, “con especial atención a su gama de vehículos comerciales”.

Para el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir, este reconocimiento da cuenta de los constantes esfuerzos de la compañía por entregar productos vanguardistas, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

“Este premio refuerza el compromiso de la firma con la sustentabilidad y certifica que modelos como nuestro furgón eléctrico eDeliver 9 cumple con los estándares de calidad, seguridad y emisiones en mercados tan exigentes como el británico. El ejemplar que llega a Chile de este modelo es exactamente igual al que se comercializa en Europa, por lo tanto, los clientes pueden tener certeza de que estarán adquiriendo un producto con estándar de fabricación mundial”, explicó Sfeir.

El ejecutivo también realzó el posicionamiento del fabricante en el mercado nacional, que en 2022 se consolidó por segunda temporada consecutiva como la marca que más vehículos eléctricos vendió en Chile, con una cuota de mercado de 32,6%. “Distinciones como esta validan la calidad de nuestro portafolio, que integran también variedades libres de emisiones como el furgón eDeliver 3, la camioneta T90 EV y el SUV Euniq 6”, concluyó.

El furgón de carga Maxus eDeliver9 cuenta con un motor eléctrico con freno regenerativo, que entrega una potencia de 200 hp y un par máximo de 310 Nm. Según su configuración, presenta una autonomía máxima de 248 km, un volumen de hasta 11 metros cúbicos y una carga útil máxima de 1.200 kg.

También cuenta con dirección eléctricamente asistida, aire acondicionado, computador a bordo y control crucero. El furgón está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, con bluetooth, puertos USB y conexión a Apple CarPlay.

Temas relacionados