Metro realiza llamado a postular para sumarse a staff de vigilantes privados

La empresa busca incorporar a 140 personas, entre hombres y mujeres, para ser parte de su equipo de seguridad.


Compartir:

En cumplimiento del Plan de Seguridad Operacional 2023 y al compromiso de potenciar con mayor dotación los equipos de seguridad en estaciones, Metro de Santiago realizó un llamado para ser parte de las filas de vigilantes privados y así aportar a una mejor experiencia de viaje de sus pasajeros.

Los interesados pueden postular de manera directa a través del link vigilantesmetro.trabajando.cl o acceder por medio de los códigos QR que están en las más de 700 pantallas en la red o por las redes sociales de Metro.

Patricio Baronti, gerente de Personas de Metro, señaló que “buscamos sumar 140 personas al equipo de vigilantes privados, hombres y mujeres, en distintos procesos de selección durante el presente año. Quienes sean seleccionados, realizarán un curso que tiene una duración de tres meses, periodo que es remunerado”.

Sobre la capacitación, agregó: “Las personas que sean seleccionadas ingresarán a los cursos de formación, en los que serán instruidos en áreas de aprendizaje como Procesos y planes de seguridad, Prevención de riesgos, Psicología de la emergencia, Manejo de crisis y Comunicación a pasajeros, entre otros”

Amplio equipo

El equipo de seguridad de Metro también lo componen guardias de seguridad, vigilantes de civil del grupo especial de control delictual (personal encubierto que transita trenes y estaciones) y guardias tácticos que se han sumado este año en las estaciones La Cisterna y Estación Central.

En el ámbito tecnológico, los funcionarios son apoyados por el Centro de Control, que gestiona más de 5 mil cámaras de televigilancia aportando en la labor de seguridad en tres momentos: preventivamente, para visualizar y anticipar situaciones potenciales de riesgo; en apoyo de una emergencia, y posteriormente como respaldo a las investigaciones de Carabineros o el Ministerio Público.

Los requisitos de postulación son:

-Ser mayor de 21 años.

-Tener educación media completa.

-Poseer (o no) curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado o haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada, entre otros.

-Tener mínimo seis meses de experiencia en seguridad.

Temas relacionados