Mazda se integra a asociación de compañías automotrices que investiga el uso de la biomasa como combustible

Dentro de las medidas que la organización ha impulsado para lograr la carbono neutralidad se encuentra un estudio para mejorar la tecnología de producción de bioetanol y el uso del CO2 generado en este proceso.


Compartir:

Mazda Motor Corporation anunció su incorporación como miembro pleno de derecho de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, que está en funcionamiento desde julio de 2022 y ahora cuenta con la participación de siete importantes empresas de la industria.

Esta entidad promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa y la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles, con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono.

El 25 de octubre de 2022, la asociación finalizó el Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Comerciales y presentó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrentan las comunidades.

Dentro del abanico de medidas que la organización ha impulsado para lograr la carbono neutralidad se encuentra la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de bioetanol y el uso del CO2 generado durante el proceso de obtención de este combustible. Eso coincide con la idea impulsada por Mazda de brindar más opciones por medio de su estrategia multisolución y, además, motivó al fabricante japonés a unirse a la agrupación.

“A través de la asociación, trabajaremos junto con otras empresas para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros de carbono una opción prometedora a fin de lograr una sociedad carbono neutral”, señaló Hiroyuki Yamashita, ingeniero principal senior a cargo de la investigación tecnológica en Mazda.

Por su parte, el presidente de la junta de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, Koichi Nakata, comentó: “Los combustibles neutrales en carbono son una de las principales opciones energéticas para lograr una sociedad carbono neutral (…) La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre la tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”.

Temas relacionados