KIA EV6 GT gana prestigioso título World Performance Car 2023

El modelo combina capacidad de largo alcance, interior espacioso y diseño sofisticado, con una potencia de salida combinada de 430 kW (577 Hp) y tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos.


Compartir:

La marca surcoreana Kia logró un resultado sobresaliente en los World Car Awards de este año, con el Kia EV6 GT coronado como el World Performance Car 2023.

Anunciado en la ceremonia de entrega de premios durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el reconocimiento provino de un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales que representan a 32 países. Entre ellos, los chilenos Leonardo Mellado, de El Mercurio, y Marcelo Palomino, de Autocosmos.

Acerca del galardón, el presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, Ho Sung Song, dijo: “Ser reconocido de esta manera por los jueces de los World Car Awards es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en un proveedor de soluciones sostenibles líder en el mundo, no dejamos piedra sin remover para crear vehículos que brinden una practicidad excepcional y al mismo tiempo inspiren a los clientes a través de su ingenio, tecnología y diseño. Este último y prestigioso galardón confirma aún más el éxito de nuestra estrategia”.

El Kia EV6 GT se basa en la oferta excepcional del modelo estándar EV6, que ya ha sido premiado con los títulos de Auto del Año 2022 y Vehículo Utilitario Norteamericano del Año 2023, además de otros reconocimientos.

Con una potencia de salida combinada de 430 kW (577 Hp), que permite un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, la capacidad de largo alcance del EV6 GT, su interior espacioso y diseño sofisticado fueron claves para vencer a la dura competencia de los autos deportivos de gasolina más tradicionales.

Temas relacionados