Volvo Cars ofrece actualizaciones remotas para los usuarios de sus vehículos en Chile

El sistema, desarrollado por el fabricante sueco junto a Google, permitirá evitar que los clientes deban regresar al taller para obtener el software más reciente.


Compartir:

La empresa Volvo Cars ofrecerá por primera vez en Chile un novedoso sistema de actualizaciones remotas, denominado “Volvo Over the Air”. Se trata de una nueva forma de mantener actualizados cada uno de los nuevos modelos de la compañía que estén equipados con Google y Android, lo cual se puede ejecutar en cualquier momento y lugar.

Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, aseguró que, con esta novedad, la empresa se pone al frente en ofrecer tecnologías de este tipo en el país para los usuarios de vehículos.

Explicó que el sistema “permitirá a las personas sentirse con la libertad de tener su automóvil completamente conectado con lo último en tecnología de Volvo Cars, en cualquier momento y lugar (…) gracias a estas actualizaciones inalámbricas y al rápido desarrollo de software en la marca a nivel global, podremos desplegar nuevas funciones y mejorar la experiencia de los clientes, de manera más cómoda, más rápida y más fácil”.

A nivel global, la compañía ha realizado más de 1 millón de actualizaciones remotas, que han beneficiado a cerca de 192 mil automóviles en más de 34 países. Para este año, pretende enviar la undécima actualización Over the Air a más de 350 mil automóviles.

¿Cómo funciona Volvo Over the Air?

Las actualizaciones remotas mejoran dos aspectos a nivel general: el sistema de infoentretenimiento y el control de la conducción. Esto último se considera necesario para el correcto funcionamiento y la segura operación del automóvil, puesto que realiza correcciones a sistemas indispensables como el tren motriz, el sistema de chasis y los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Asimismo, las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento mejoran la información de navegación, el mapa, audio, aplicaciones nativas y servicios de transmisión, entre otros aspectos.

El primer paso comienza cuando el sistema operativo de los modelos Volvo Cars detecta que hay un nuevo software disponible para su descarga. En este punto, los usuarios deben aceptar la descarga y una vez iniciado el proceso, el sistema notificará nuevamente cuando esté listo para su instalación.

La marca recomienda que, antes de iniciar la actualización, el vehículo no esté conectado a la red de carga, y que, una vez iniciado el proceso, no se abra el vehículo puesto que podría interrumpirse la instalación antes de tiempo.

Los modelos 2022 que se verán beneficiados con la última actualización remota incluyen al XC60 (B5) y XC60 Recharge Plug-in Hybrid (T8), además del C40 Recharge (P8). Mientras que los modelos 2023 incluyen al XC90 y XC90 Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country (B5), S60 (B5) y S60 Recharge Plug-in Hybrid (T8), XC40 (B4, B5) XC40 Plug Hybrid (T5) y XC40 Recharge Pure Electric (P8).

Temas relacionados