Metro de Santiago transportó 34,6 millones de pasajeros en febrero y anota variación interanual de 16,1%

Según un reporte del INE, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 9,6% y 38,2%, respectivamente.


Compartir:

El Metro de Santiago transportó 34,6 millones de personas en febrero de 2023, cifra que significó un alza de 16,1% respecto a igual mes del año pasado. Así lo señala la última edición del boletín Sectores Económicos Transporte y Comunicaciones, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el reporte, desarrollado por el INE a partir de información proporcionada por la empresa, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado (adultos mayores y estudiantes) presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 9,6% y 38,2%, respectivamente, totalizando 25,3 millones y 9,3 millones de personas trasladadas en el mes, en cada caso.

Fuente: Metro de Santriago

Por otra parte, el boletín del INE también da cuenta de que el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -3,4%, alcanzando un total de 52,2 millones de pasadas. Asimismo, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 1,1% en doce meses, contabilizando 113,9 millones de pasadas de vehículos.

Temas relacionados