Ministro Pardow culmina gira europea con encuentros junto a autoridades energéticas de la UE en Bélgica

El secretario de Estado visitó el puerto de Amberes/Brujas y se reunió con empresarios, para seguir promoviendo a Chile como país productor de H2V.


Compartir:

La última jornada de la gira europea del ministro de Energía, Diego Pardow, estuvo marcada por una serie de reuniones en Europa que buscan afianzar los lazos estratégicos en torno al desarrollo del hidrógeno verde (H2V) y las oportunidades que el impulso de esta industria puede entregar a nuestro país.

Este viernes, el secretario de Estado llegó hasta el puerto de Amberes/Brujas, en Bélgica, donde se reunió con empresarios, representantes de la Hydrogen Import Coalition.

“El Puerto de Amberes/Brujas es uno de los más importantes del continente europeo. Este intercambio de experiencias es fundamental para seguir ahondando en una futura colaboración para el transporte marítimo, pensando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde que desplegaremos en nuestro país”, explicó el ministro Pardow.

El titular de Energía también participó de una actividad con la Comisaria Europea para la Energía, Kadri Simson (ambos, en la foto). En la cita, las autoridades dialogaron en torno a las disposiciones destinadas a facilitar la transición energética tanto en Chile como en la UE, para promover la inversión, especialmente en el ámbito de las energías renovables.

Pardow también se reunió con la ministra de Energía de Bélgica, Tinne Van der

Straeten, instancia donde los pares del ramo intercambiaron ideas sobre las oportunidades que permitan potenciar el desarrollo de energías limpias entre ambos países.

Así, culminó la gira del jefe de la cartera de Energía por el viejo continente, donde recorrió Alemania, Países Bajos y Bélgica con el propósito de posicionar a nuestro país como uno de los principales países productores de hidrógeno verde a nivel mundial.

Temas relacionados