Este jueves finaliza convocatoria al concurso Ponle Energía a tu Empresa

La iniciativa, impulsada por el ministerio de Energía y la UE, busca beneficiar a más de 100 firmas de todo el país para la implementación de proyectos de energías renovables destinados a autoconsumo.


Compartir:

Hasta este jueves 6 de abril, al mediodía, estará abierta la convocatoria para postular al concurso Ponle Energía a tu Empresa, iniciativa impulsada por la cartera de Energía y la Unión Europea, que busca beneficiar directamente a más de 100 empresas de todo el país.

El certamen considera un fondo de $1.200 millones y entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones para implementar proyectos de energías renovables destinadas a autoconsumo. Está orientado a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos, por lo que la instancia se plantea al mismo tiempo como una forma de impulsar el ecosistema de proveedores y consultores del sector.

A través del concurso Ponle Energía a tu Empresa se podrán cofinanciar proyectos de energías renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, mediante cualquier tecnología renovable para autoconsumo. El cofinanciamiento será diferenciado según el medio de generación renovable utilizado en el proyecto y el tamaño de la empresa postulante.

Además, desde la cartera indicaron que los postulantes podrán optar a una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional “para los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante o el jefe de proyecto del proveedor sea una mujer o una persona que pertenezca a alguno de los pueblos originarios de Chile”.

Junto con hacer un llamado a las empresas de la región para a postular y sumarse al uso de energías limpias, la seremi de Energía de la Araucanía, Claudia Sotomayor, sostuvo que “estamos incentivando la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país, para que de esta manera puedan sumarse a la transición energética renovable, con tecnologías que les permitan reducir los costos asociados a sus procesos productivos y también, de manera muy importante, reducir su huella de carbono”.

Temas relacionados