Feria Experiencia E es declarada “internacional” y suma patrocinio del ministerio de Hacienda

La segunda versión de la muestra se realizará entre el 12 y 15 de octubre, en Espacio Riesco. El año pasado, cuando debutó la exhibición, participaron más de 100 marcas de vehículos livianos y transporte público de pasajeros y de carga.


Compartir:

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial, el ministerio de Hacienda informó del otorgamiento de su patrocinio a la feria de electromovilidad Experiencia E, que este año desarrollará su segunda versión. Asimismo, el documento señala que se confiere la calidad de “internacional” al evento de vehículos y desarrollos tecnológicos de movilidad eléctrica, que se realizará entre el 12 y 15 de octubre de 2023 en el centro de convenciones Espacio Riesco, en la capital.

“Confiérase el Patrocinio del Gobierno y declárase Internacional la Feria ‘Experiencia E’”, señala el texto difundido por medio del Diario Oficial el viernes 24 de marzo.

Cabe recordar que, además de Hacienda, Experiencia E cuenta con el patrocinio de los ministerios de Energía y de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, Corfo y el GORE Metropolitano, entre otras entidades.

La primera versión de Experiencia E se desarrolló también en Espacio Riesco, del 20 al 23 de octubre de 2022. En la oportunidad, participó más de un centenar de marcas de vehículos livianos y de transporte público de pasajeros y de carga.

Además, incluyó –entre otras actividades– la realización de un test drive de vehículos eléctricos y un foro, en el que líderes sectoriales y actores relevantes de la industria automotriz expusieron los avances, innovaciones, desarrollos tecnológicos, tendencias y desafíos en materia de vehículos eléctricos de uso personal y público.

Temas relacionados