Prysmian Group va por la electromovilidad de alta competición y más

Una gama de productos, que va desde la carga de VE hasta la integración en la red, comprende el portafolio de la firma para impulsar la movilidad eléctrica. La multinacional es, además, el primer fabricante de cables en apoyar a un equipo de Fórmula E.


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En el mundo, hoy día circulan cerca de 20 millones de vehículos eléctricos (VE) y se espera que para 2030 sean 145 millones, incluyendo autos, buses, camionetas y camiones. Además, la Unión Europea acordó que para 2035 todos los vehículos nuevos que se vendan en sus territorios serán eléctricos, prohibiendo la venta de vehículos con motores a combustión interna.

En Chile los planes para impulsar el uso de transportes eléctricos son igual de contundentes. Según la Estrategia Nacional de Electromovilidad, para 2035 solo se venderán autos nuevos que sean eléctricos. Además, esta hoja de ruta señala que de aquí a 2040 el 100% del transporte público urbano será eléctrico y que al año 2050 los vehículos particulares eléctricos conformarán el 40% del parque automotor.

Según datos publicados por el ministerio de Energía en su sitio web, en diciembre de 2022, el parque de transporte eléctrico en Chile cuenta con 4.903 vehículos, que se desglosan de la siguiente manera: 3.600 automóviles medianos o livianos, 1.112 buses urbanos, 104 buses interurbanos y 87 camiones.

Cambios en la infraestructura

Para ayudar a cumplir estas metas de transformación en infraestructura que el mundo necesita, Prysmian Group ofrece una gama completa de productos que van desde la carga de vehículos eléctricos hasta la integración en la red.

En los mercados de Europa y Estados Unidos ya se comercializa un amplio portafolio de productos para satisfacer las necesidades de esta creciente industria de cargadores eléctricos. En ese ámbito destaca el conductor Prycharge EV, que es un cable flexible de cobre desnudo con cubierta libre de halógeno, diseñado para ser flexible, fácil de manejar, resistente al frío (hasta -40ºC) y al impacto, porque –según destacan desde la compañía– para hacer realidad el sueño de una movilidad sin emisiones se requieren cables robustos, seguros y resistentes.

Prysmian Group y la Fórmula E

La gran misión del campeonato mundial Fórmula E ABB FIA es popularizar la movilidad eléctrica en el mundo, proporcionando carreras de alta velocidad, arriesgadas y emocionantes combinadas con sostenibilidad, siendo la primera categoría Net Zero en el automovilismo.

Hace unas semanas, Prysmian Group y Avalanche Andretti Fórmula E anunciaron su asociación para la edición 2022/2023 del torneo. Además del patrocinio, Prysmian brinda al equipo soluciones de transmisión de energía e información en todos sus requerimientos de electrificación sostenible.

“Somos el primer fabricante de cables en asociarse con un equipo de Fórmula E como patrocinador principal, con el objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor mediante la promoción de la innovación también en el sector estratégico de la movilidad eléctrica”, afirmó el CEO de Prysmian Group, Valerio Battista.

Agregó que “las tecnologías de cable y fibra óptica son facilitadores clave de los procesos de transición energética, electrificación y digitalización. En particular, en la industria de la movilidad eléctrica, son esenciales para los automóviles, las infraestructuras de carga y la integración de la red relacionada”.

El sábado 25 de marzo, la ciudad de Sao Paulo será sede de la sexta carrera de la temporada 2022/2023 de la Fórmula E, en un circuito urbano ubicado en el Sambódromo de Anhembi, con un total de casi 3 kilómetros de longitud, 14 curvas y al menos 3 rectas largas.

La carrera se podrá ver en Chile, desde las 14 horas, a través de las pantallas de Canal 13.

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