Millennials y generación Z apuestan por los vehículos eléctricos

Según un estudio de la plataforma estadounidense de seguros de automóviles Jerry, las generaciones jóvenes se inclinan más por este tipo de movilidad.


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A medida que más vehículos eléctricos llegan al mercado mundial, las generaciones más jóvenes, millennials (los nacidos entre 1981-1996) y generación Z (1997-2012) son las que están más dispuestas a hacer el cambio de motorización, según un estudio de la plataforma estadounidense de seguros de automóviles Jerry.

De hecho, el 47% de los millennials encuestados están interesados ​​en comprar un EV como su próximo vehículo.  A ellos les siguió la generación Z con 41%, la generación X (1965-1980) con 38% y los Baby Boomers (1946-1964) con 28%.

Este tipo de vehículos tienen varios atributos que son apreciados transversalmente, como por ejemplo que son cero emisiones, sostenibles, tienen un costo de carga bajo y pocos problemas mecánicos a y, además, son muy tecnológicos.

Pero al desglosar estas variables por generación, se desprende que los millennials (32%) representan el mayor porcentaje de aquellos motivados por los menores costos de carga y compartieron su preocupación por el cuidado medioambiental con los Baby Boomers (30%), según un estudio de Zebra, plataforma de seguros.

Por otro lado, los jóvenes de la generación Z están más motivados por el atractivo diseño que suelen tener este tipo de vehículos y la conectividad que ofrecen. De hecho, ven este tipo de vehículos como una extensión natural de toda la tecnología que les rodea y son los más optimistas a la hora de pensar en manejar uno de conducción autónoma en los próximos cinco años.

Experiencia 

La experiencia digital que hoy se ofrece en el proceso de compra también es clave para la toma de decisión de estas generaciones. El 71% de los compradores de vehículos eléctricos utiliza herramientas digitales para investigar modelos antes de completar su compra, según un estudio de la consultora internacional EY.

De ellos, casi cuatro de cada diez (37%) de la generación Z, el 28%, de Millennials y una quinta parte de la Generación X quisiera adquirir su vehículo en línea.

Y más del 60% de ellos está interesado en reservar una prueba de manejo y calcular el precio de un auto nuevo en línea, mientras que el 52% usaría un configurador online para especificar el auto de su elección.

Ahora bien, la principal razón citada -es decir, por el 49% del total de encuestados- como desincentivo para adquirir un vehículo eléctrico hoy fue la falta de estaciones de carga disponibles en la carretera. Si analizamos este tema por generación, los millennials son los más preocupados por este ítem.

Paralelamente, las altas tasas de seguro fue el argumento más utilizado por los jóvenes de la Generación Z para desincentivar su compra.

 

 

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