Todo listo para la feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona de Maipo

Como parte del evento, que se desarrolla este viernes, se efectuará el lanzamiento oficial de eHive o Colmena E, una nueva app que pretende aportar al mercado de la electromovilidad.


Compartir:

Durante este viernes, 24 de marzo, se realizará la primera feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona de Maipo, evento organizado por Anesco Chile e IDMA, con la finalidad de conocer y buscar soluciones a algunas de las problemáticas locales ligadas al uso de energía, agua, residuos y la calidad del aire; y cómo estos desafíos se transforman en grandes oportunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

La actividad se desarrollará en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) de IDMA, ubicado en Av. Los Tilos, parcela 5A, Buin.

El evento cuenta con el patrocinio de los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Agricultura, y de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), la Asociación Chilena del Municipios y el apoyo de las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango; del Fondo de Agua Santiago-Maipo, así como también de los gremios e instituciones como Fondo de Agua Santiago-Maipo, ANIR, Acesol y el Global Methane Hub.

De acuerdo con el programa, está previsto que autoridades y profesionales del sector energético presenten avances sobre políticas públicas y el trabajo colaborativo para el mejor uso de la energía, agua y residuos, así como las implicancias de las leyes de Eficiencia Energética, de Cambio Climático y de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), entre otros temas. Lo anterior, a través del desarrollo de presentaciones y conversatorios en torno al mejor aprovechamiento de dichos recursos.

Durante el evento, además, se efectuará el lanzamiento oficial de eHive o Colmena E, una nueva aplicación que pretende aportar al mercado de la electromovilidad y a los propietarios de cargadores con usuarios múltiples. Los visitantes podrán descargar la app y conocer sus beneficios.

Adicionalmente, estará presente CvGreen, un emprendimiento sustentable y de servicio a la comunidad, que fue elegido para hacerse cargo del reciclaje de residuos en los Juegos Panamericanos 2023, a desarrollarse en Chile.

Quienes visiten la feria desde Santiago o alrededores tendrán la opción de tomar el tren hasta la estación Buin Zoo, donde habrá buses de acercamiento, para contribuir a un transporte más eficiente. Así, este servicio estará disponible a las 08:45, 11:15 y 13:55, para llegada a estación de tren, 11:10, 15:10 y 17:10, para salida desde CTS.

Temas relacionados