Transportes alcanza el 30% de la meta de controles anti-evasión para 2023

Como resultado de los operativos se ha fiscalizado a 75 mil pasajeros y han sido cursadas 6.200 infracciones en lo que va del año.


Compartir:

En noviembre de 2022 el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó su plan Anti-evasión, para combatir a quienes no pagan su tarifa en los buses. Uno de los objetivos de la iniciativa es duplicar la cantidad de controles realizados el año pasado. De hecho, en lo que va de 2023 las fiscalizaciones han alcanzado un 30% de esa meta.

“Seguimos haciéndonos cargo de combatir la evasión a toda hora y en todo lugar. De eso se trata este trabajo permanente de control que hacemos en conjunto con Carabineros y que en este 2023 suman más de 74 mil fiscalizaciones. Esto quiere decir que a la fecha hemos realizado prácticamente un 30% de la meta anual que nos auto-impusimos”, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En esa dirección, el secretario de Estado agregó que “la evasión no se acabará de un día para otro, pero estamos decididos a enfrentarla con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Llevamos más de 6 mil infracciones en lo que va de 2023”.

El ministro Muñoz encabezó este martes, junto con inspectores del programa de fiscalización y Carabineros, un nuevo operativo de control al pago de tarifa, donde recalcó que “cuando no se cumple con ello se atenta contra quienes sí pagan su pasaje”.

Por su parte, el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, aseguró que el control de evasión se realiza en diferentes puntos de Santiago “y, como carabineros, aprovechamos esta instancia para fiscalizar personas, si es que tienen antecedentes pendientes con la justicia o si es que hay alguna denuncia dentro del bus (…) ya que de esta forma conseguimos que el transporte público sea cada día mejor”.

Temas relacionados