Hyundai inaugura en Chile inédita experiencia inmersiva para mostrar la movilidad del futuro
La marca busca transportar a las personas a través de un aprendizaje multimedia sensorial, donde los espectadores podrán aproximarse a los proyectos que la empresa desarrolla. El segundo trimestre, además, la firma lanzará en Chile el eléctrico IONIQ 5.
Compartir:
Hyundai escogió a Chile para estrenar Hyundai Mobility Experience, una propuesta inmersiva que busca revolucionar la forma cómo las personas conocen la movilidad del futuro y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir el mundo del mañana.
Con representantes regionales de la firma surcoreana se realizó el lanzamiento de esta iniciativa, que a la vez fue el puntapié inicial de una experiencia que recorrerá Chile, Perú y Colombia, en un claro esfuerzo de la empresa coreana por mostrar todos los avances tecnológicos con que cuenta para convivir responsablemente con el planeta.
Irene Gálvez, gerente de Negocio de Hyundai, se refirió a la actividad: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Hyundai para el estreno internacional de esta inédita experiencia donde el futuro se hace realidad para los chilenos. Bajo nuestro concepto de Progress for Humanity creemos que debemos responder a la evolución de la humanidad con soluciones integrales y sustentables para que las próximas generaciones puedan vivir en un mundo mejor”.
A través de una experiencia en 360° y confeccionada gracias a una instalación cúbica de 36 metros cuadrados y rodeada de pantallas, la compañía busca transportar a las personas hacia el futuro a través de una vivencia multimedia sensorial en la que los espectadores podrán aproximarse de manera inmersiva a los proyectos que la marca tiene en desarrollo.
La estructura está compuesta por 566 módulos led de última generación, fabricados especialmente para el proyecto, con pantallas interiores de 2,6 mm y exteriores de 4.8 mm, además de pisos touch interactivos que permiten que el espectador haga un viaje desde la innovadora línea IONIQ, pasando por el centro de desarrollo de HMC y que termina con la evolución de las ciudades y cómo nos movemos dentro de ellas.
“Cuando hablamos de futuro, hablamos de tecnología, de autos eléctricos, de vehículos autónomos, de robotaxis, de ciudades inteligentes, de inteligencia artificial y de robótica aplicada y es eso lo que vamos a poder experimentar aquí”, afirmó la ejecutiva.
En esa línea, la marca surcoreana presentó un avance de IONIQ. La mundialmente reconocida línea 100% eléctrica de Hyundai hizo su estreno en esta experiencia, con el objetivo anticipar la fuerte apuesta por la electromovilidad en Chile.
Combinando tecnología, sustentabilidad y un deslumbrante diseño, IONIQ arriba a Chile para cambiar el paradigma de la movilidad. Como muestra de eso, se mostró un ejemplar de IONIQ 5, el premiado auto eléctrico que será lanzado en el segundo trimestre en el mercado nacional y que se sumará al portafolio electrificado de la marca, que componen Kona eléctrico, Kona híbrido y Tucson híbrido.