Porsche y UP.Labs fundan primera startup conjunta para el análisis de datos de vehículos

La iniciativa tiene como objetivo entregar información relevante sobre los automóviles de forma rápida y sencilla, por ejemplo, el estado de la batería o la electrónica de potencia.


Compartir:

Porsche AG y su socio UP.Labs fundaron Pull Systems, una startup con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que está desarrollando una solución de servicio para el aprendizaje automático de recopilación y análisis de datos referentes a los vehículos.

De este modo, la plataforma inteligente de la startup tiene como objetivo entregar información relevante sobre vehículos de forma rápida y sencilla, por ejemplo, el estado de la batería o la electrónica de potencia.

Se trata de la primera startup fruto de la colaboración de Porsche con la empresa estadounidense UP.Labs, el laboratorio de proyectos de la firma de inversión en movilidad UP.Partners.

Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG y responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de la firma, explicó: “Con UP.Labs estamos ampliando nuestro ecosistema digital para incluir un laboratorio externo de proyectos; de este modo, reforzamos la experiencia digital de Porsche y entramos en un intercambio con talentos internacionales y sus conocimientos técnicos”.

En los próximos tres años, UP.Labs y Porsche tienen previsto crear seis nuevas empresas con modelos de negocio innovadores y personalizados en torno a asuntos centrales de la movilidad, estratégicos para Porsche y el sector automotriz en general. Pull Systems, cuya primera ronda de inversión fue liderada por UP.Partners, es la primera de estas firmas y tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el análisis de datos para mejorar la experiencia del producto.

Temas relacionados