Volvo C40 Recharge recorrerá Chile junto al proyecto “Ruta Eléctrica”

Para transitar cada rincón del país el modelo -guiado por Benjamín Valenzuela y Ignacia Jory- contará con una batería de 78 kWh, que permite circular hasta 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, recargándose en solo 40 minutos hasta el 80%.


Compartir:

Volvo Cars Chile se suma al proyecto “Ruta Eléctrica” del fotógrafo Benjamín Valenzuela y su esposa, Ignacia Jory (ambos en la foto), quienes recorrerán 42 parques nacionales desde Arica a Punta Arenas a bordo del modelo 100% eléctrico de la compañía, C40 Recharge, con el fin de extender la electromovilidad a cada rincón del país.

Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, aseguró que “en la empresa estamos muy entusiasmados por ser parte de este interesante proyecto que permitirá demostrar que no existen límites para el C40 Recharge, el cual puede circular hasta 440 kilómetros con una sola carga”.

Agregó que “de esta forma, continuaremos impulsando una movilidad personal, sostenible y segura a bordo del modelo más ecológico jamás fabricado por Volvo Cars y recorriendo cada rincón de Chile junto a Benjamín e Ignacia”.

Primer destino

El C40 Recharge llevará en modo 100% eléctrico a Benjamín e Ignacia hasta el primer destino, el parque nacional Lauca, atractivo turístico ubicado en la región de Arica y Parinacota, que abarca una superficie de más de 137 mil hectáreas, las cuales serán visitadas por la “Ruta Eléctrica”.

Este parque fue creado en 1970 y se caracteriza por contar con una amplia variedad de flora y más de 60 especies de fauna nativa. El sitio fue declarado en 1981 como integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, gracias a sus condiciones naturales.

Todos los atractivos paisajes de la zona y sus más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar otorgarán una ruta desafiante al C40 Recharge.

Estamos contentos del apoyo que nos han brindado todos nuestros sponsors para poder hacer posible este sueño de acercar la electromovilidad a cada rincón del país”, comentó Benjamín Valenzuela, fotógrafo profesional e impulsor del proyecto “Ruta Eléctrica”.

Capacidades óptimas para todo el recorrido

La premisa de construir los vehículos más sostenibles y de alta calidad está ligada al desarrollo del C40 Recharge Pure Electric. De hecho, este es el primer modelo de la marca que está fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que todo el interior fue desarrollado para entregar una fiel expresión de lujo sostenible.

Para lograr recorrer cada rincón del país, el C40 Recharge cuenta con una batería de 78 kWh, que permite circular hasta 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, recargándose en solo 40 minutos hasta el 80%, si se realiza en un puerto de carga rápida.

La navegación es clave para encontrar cada destino y, para ello, este modelo cuenta con la última tecnología de Google Service y Google Maps, que sumado al comando de voz, permitirá al equipo de la “Ruta Eléctrica” llegar a cualquier destino.

Temas relacionados