Changan lidera entre las marcas chinas en prestigioso informe de J.D. Power
El estudio examina las fallas que se presentan en dos apartados: diseño y defectos y mal funcionamiento.
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Changan sigue sumando elogios a nivel internacional. En el último Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) del mercado chino, elaborado por J.D. Power, el fabricante chino se posicionó como la marca local con mejor índice de calidad, situándose además en el quinto lugar en el ranking general de marcas masivas.
El estudio, que se realiza hace 23 años, mide la calidad de los vehículos nuevos al examinar los problemas experimentados por los propietarios durante los seis primeros meses de uso. Para eso, evalúa las fallas que se detectan en dos apartados: diseño y defectos y mal funcionamiento.
Las preguntas específicas de diagnóstico incluyen 218 síntomas de problemas que abarcan nueve categorías: características/controles/pantallas, exterior, interior, sistema de infotainment, asientos, experiencia de manejo, asistencia a la conducción, tren motriz y climatización.
Este es también el segundo año desde que J.D. Power lanzó la plataforma de investigación IQS en los mercados de China y Estados Unidos, cuyo objetivo es proporcionar a los fabricantes información más completa para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto.
La investigación de 2022 se basó en las respuestas de 3.914 propietarios, que compraron sus vehículos entre junio de 2021 y marzo de 2022 e incluye 247 modelos de 56 marcas diferentes, destacando la excelente valoración de Changan, que se posicionó en el primer lugar entre las marcas de origen chino, superando por amplio margen el promedio de fallas en dicho segmento.