Refuerzan servicio de transporte público de cara al inicio de Lollapalooza 2023

Durante los tres días del evento, Metro extenderá su servicio en 6 estaciones de la Línea 6, hasta la 01:00. La estación Cerrillos servirá como único ingreso, mientras Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán de salida.


Compartir:

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Metro y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, coordinaron un plan para reforzar el transporte público de cara a la celebración de una nueva versión del festival Lollapalooza, que se inaugura este viernes en el parque Cerrillos.

Al evento, que se ha convertido en uno de los más importantes y concurridos del país y que se extenderá hasta el próximo domingo, se espera la asistencia de una cifra similar a las 225 mil personas que participaron de la versión 2022.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que el llamado es a “utilizar el transporte público durante este fin de semana para moverse hacia y desde el parque Cerrillos. Por ejemplo, en buses de Red Movilidad, el sábado y el domingo se reforzarán cuatro servicios: 102, 108, 113 y 115”.

Por su parte, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, agradeció el reforzamiento del transporte público para las tres jornadas, “que serán una fiesta para la comuna y para los que asistirán al evento, por lo que, con este plan, buscamos ofrecer mayor disponibilidad del transporte público”.

Medidas aplicadas

Durante los tres días del evento, Metro extenderá su servicio en 6 estaciones de la Línea 6, hasta la 01:00. La estación Cerrillos servirá como único ingreso, mientras Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones serán de salida.

Al respecto, el gerente de la División de Transporte de Pasajeros de la empresa, Robert Sprätz, señaló que “todas estas estaciones se encuentran ubicadas en ejes importantes del transporte público en superficie, desde donde se podrán tomar buses nocturnos de Red Movilidad. Reforzamos el llamado a nuestros pasajeros y pasajeras a planificar sus viajes y cargar su tarjeta Bip, ojalá con días de anticipación para evitar aglomeraciones”.

En superficie, Red Movilidad dispondrá de 35 salidas adicionales de buses, para los servicios 107x, hacia La Florida-Puente Alto; 108x, con destino a Maipú; 109x, que permitirá llegar hasta el terminal Alameda y a la comuna de Renca; el 109Nx a Plaza Italia y 113x hacia Los Héroes.

La directora del DTPM, Paola Tapia, invitó a quienes que van a asistir a Lollapalooza a planificar sus viajes considerando todas las alternativas que estarán disponibles: “Durante la noche tendrán opciones que conectarán con los principales ejes de la ciudad, por lo que sólo tienen que preocuparse de tener sus tarjetas Bip o las aplicaciones que permiten pagar con QR”.

Además de los servicios nocturnos, el sábado y domingo los buses reforzarán durante el día cuatro recorridos con dirección al parque Cerrillos: 102, 108, 113 y 115. Estos estarán activos en los siguientes horarios: entre las 11 y las 12 horas, de 15 a 17 horas y entre 18 y 19.30 horas.

Temas relacionados