Destacan aporte de AVO 1 a la conectividad y fortalecimiento del mercado de oficinas en Ciudad Empresarial

La circulación por la autopista alcanza un promedio diario de unos 100 mil vehículos, señala un informe de Colliers (2022).


Compartir:

Tras más de seis meses desde su puesta en marcha, la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1), se ha consolidado como una solución vial e innovadora para gran parte de la región Metropolitana y en especial para el sector norte de la capital que, tras una década de análisis, incorporó en su diseño gran parte de las necesidades de conectividad vial e intereses de los habitantes de las comunas que recorre en su trazado.

La circulación en AVO 1 alcanza un promedio diario de unos 100 mil vehículos, mientras que durante los fines de semana el promedio es de 65 mil vehículos diarios que circulan por la nueva vía concesionada.

La mejoría en la conectividad que implica la puesta en servicio de este proyecto ya ha dejado sentir sus primeros efectos positivos en el mercado de oficinas en la zona norte de la capital, rubro que en general fue uno de los más golpeados por la pandemia. Así lo refleja un informe de Colliers de 2022, que muestra que durante el cuarto trimestre del año pasado la vacancia de las oficinas de Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, alcanzó un 16%, es decir un 8,9% menos que lo anotado en el tercer trimestre de 2022.

Asimismo, en comparación con el año anterior la demanda por adquirir inmuebles en Ciudad Empresarial ha aumentado el doble gracias a la Autopista Vespucio Oriente 1. Cristóbal Lasso, gerente del Área de Oficinas de Colliers, explicó que “de a poco, Ciudad Empresarial comenzará a emerger ya no solo como un polo de oficinas, sino también un polo educacional y de salud. Su conectividad ha mejorado considerablemente gracias a AVO 1 y próximamente con la construcción del teleférico Bicentenario”.

Por su parte, Luis Eusebio, gerente general de AVO 1, destacó que “los beneficios de conectividad que ha proporcionado Vespucio Oriente están a la vista y en especial en cómo le ha dado un nuevo impulso comercial, educacional y residencial al sector de Ciudad Empresarial. Hay que resaltar el gran ahorro que hay en los tiempos de traslado para llegar a dicho sector y al aumento en el arriendo de oficinas y de sectores habitacionales, poniendo a la arteria vial como eje de servicio y desarrollo de los habitantes de Recoleta, Huechuraba, Las Condes Vitacura y La Reina”.

Temas relacionados