HIF Global cierra acuerdo con Siemens para contar con 1,8 GW de electrolizadores
Los equipos se destinarán a la planta de eCombustibles que se desarrolla en Matagorda, Estados Unidos.
Compartir:
Un acuerdo clave para el desarrollo de sus proyectos firmó HIF Global con Siemens Energy, que ampliará su capacidad de fabricación de electrolizadores para satisfacer la demanda que la planta de la compañía dedicada a la producción de eCombustibles requerirá en Matagorda, Estados Unidos. Los electrolizadores sumarán cerca de 1,8 GW para respaldar la producción de 300.000 toneladas/año de hidrógeno verde (H2V).
El vicepresidente senior de Sistemas de Energía Sostenible de Siemens Energy, Stefano Innocenzi, afirmó que “las aplicaciones de hidrógeno y power-to-X, como las gasolinas sintéticas, jugarán un rol crucial en la transición energética. Para que esta industria despegue necesitamos muchos proyectos, incluyendo los de gran escala, y los inversionistas y compradores están dispuestos a comprometerse con este futuro. Estos acuerdos nos dan plena certeza, crean la base para multiplicar la tecnología y la industria en general”.
La planta HIF Matagorda será una de las primeras de su tipo a escala global y se localizará en Matagorda County, Texas. HIF y Siemens Energy están comprometidas en el diseño e ingeniería de 1,8 GW de Silyzer 300, una membrana de intercambio de protones (PEM) que usará energía renovable para separar el hidrógeno del agua y así obtener las esperadas 300.000 toneladas de H2V por año.
El hidrógeno verde se utilizará, junto con dióxido de carbono reciclado, para producir eCombustible carbono neutral, equivalentes a las gasolinas utilizadas hoy y que no requieren modificaciones en los motores actuales.