AES Chile y municipalidad de Puchuncaví ponen en circulación buses eléctricos para la comuna

La iniciativa busca contribuir con los traslados al interior de la comuna, a través de un servicio de transporte público gratuito y sustentable.


Compartir:

Los vecinos de Puchuncaví ya cuentan con una nueva alternativa de transporte público gratuito, seguro, más sustentable y 100% eléctrico. Así lo informó esta mañana el alcalde de la comuna, Marcos Morales, quien junto al director de Operaciones de AES Chile, Norberto Corredor, hicieron el lanzamiento de un proyecto en este ámbito, tras las exitosas pruebas de marcha blanca realizadas durante febrero y parte de marzo.

La iniciativa se enmarca en el “Convenio de colaboración y cooperación recíproca en materia de sistema de transporte eléctrico comunitario urbano”, firmado por AES Chile y la municipalidad de Puchuncaví, en el que se acuerda que la empresa aportará dos buses totalmente eléctricos con una capacidad para 42 personas cada uno.

El convenio busca contribuir a la conectividad de los habitantes de la comuna y robustecer el sistema de transporte público de la zona, por lo que este nuevo servicio promoverá un mayor acercamiento de los sectores residenciales con las plazas públicas, colegios, centros de salud y las zonas de comercio de Puchuncaví. Además, permitirá ser un aporte para el turismo y la actividad económica durante los períodos de mayor flujo de visitantes.

“Quiero agradecer especialmente al alcalde, Marcos Morales, a su equipo y a los colaboradores y a las colaboradoras de AES Chile por sacar adelante un proyecto tan importante como este, ya que permitirá contribuir a tener una mejor conectividad al interior de la comuna”, aseguró Norberto Corredor, director de Operaciones de AES Chile.

El ejecutivo agregó que “la iniciativa va en línea con nuestra estrategia transformacional Greentegra, ya que nos permite contribuir a la comunidad con una solución de transporte más sustentable y libre de emisiones de CO2”.

Con la puesta en circulación de los dos buses, es posible evitar 161 toneladas de CO2 en comparación con el transporte convencional, considerando el recorrido diario y el período de 36 meses que considera este convenio.

Horarios y sectores de circulación

Con la finalidad de fortalecer la conectividad entre sus distintas localidades y brindar un servicio de transporte comunitario, los buses realizarán un recorrido de lunes a viernes entre 8:45 y 14:05 horas, por los sectores de La Laguna, Maitencillo, El Rungue, El Paso, Puchuncaví, Campiche, Horcón, La Chocota, Las Ventanas y La Greda.

El sistema de baterías provee a los buses una autonomía que les permite recorrer sin dificultades el trazado diario. Dependiendo del nivel en el que los acumuladores lleguen al punto de reabastecimiento en Central Ventanas, el proceso de carga debería dura entre 2 y 2 horas y media.

Temas relacionados