Presentan plan de reforzamiento del transporte público para Lollapalooza 2023

Los recorridos 102, 108, 113 y 115 tendrán más buses los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en las siguientes bandas horarias: entre 11,00 y 12.00 hrs, de 15.00 a 17.00 hrs. y entre 18.00 y 19.30 hrs.


Compartir:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al gerente general de Metro, Felipe Bravo, y la directora del DTPM, Paola Tapia, presentaron el plan especial de operación que se aplicará en buses y el tren los próximos 17, 18, y 19 de marzo por el desarrollo del festival de música Lollapalooza 2023.

“Sabemos que este es un evento que convoca a miles de personas, que durante un fin de semana completo van a disfrutar de sus bandas favoritas; por eso, queremos que el transporte público sea un aliado que los lleve y los regrese a sus distintos destinos”, expresó el titular de Transportes.

Agregó que, junto con Metro, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y la producción de Lollapalooza han coordinado las medidas especiales que se van a tomar, para luego comunicarlas con anticipación de manera que las personas puedan planificar sus recorridos.

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que “el mes de marzo ha sido intenso, con un aumento de la demanda del transporte público que ha superado el 10%, pero para eso hemos estado preparados; elaboramos un plan integral que también incluye espacio a la entretención y a la posibilidad de trasladarlos a eventos masivos como Lollapalooza”.

Detalles 

Las autoridades explicaron que, en cuanto a los buses, se reforzarán 4 recorridos durante sábado y domingo. Este reforzamiento será en los siguientes horarios: entre las 11.00 y las 12.00 hrs., entre las 15.00 y las 17.00 hrs, y entre las 18.00 y 19.30 horas, lo que permitirá facilitar la llegada.

Este refuerzo se hará efectivo en los recorridos 102, 108, 113 y 115 y para el regreso seguro, se dispondrán de 35 salidas adicionales de buses que operarán al término de cada jornada, en referencia a los servicios 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109x que llegará hasta Plaza Italia; el 109Nx que permitirá que los usuarios puedan llegar hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x que llegará hasta Maipú.

En el caso de Metro, Felipe Bravo explicó que se extenderá su servicio hasta las 01:00 horas en 6 estaciones de L6 para facilitar los viajes, lo que incluye a las estaciones Cerrillos, que estará disponible para ingresar, y las estaciones Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones que serán sólo de salida en ese horario.

Asimismo, precisó que a esa hora de la madrugada no habrá combinaciones disponibles, pero que al salir de estas estaciones ubicadas en relevantes ejes de transporte público, los usuarios podrán combinar con buses nocturnos de Red.

Temas relacionados