Porsche Chile anuncia a su nueva gerente de Marketing

Con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz, Macarena Bravo liderará esta área de la compañía, la cual también sumará la nueva división de Experiencia de Clientes.


Compartir:

La empresa Porsche anunció el nombre de su nueva gerente de Marketing, Experiencia de Clientes y Comunicaciones en Chile. Se trata de Macarena Bravo Chellew, ingeniero comercial y especialista en estrategias de producto, desarrollo de marca y comunicaciones, quien a partir del 1 de marzo completa la estructura gerencial de la compañía.

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz y llega a Porsche Chile tras 7 años en General Motors, donde primero fue gerente de Producto, luego gerente de Comunicaciones y, su último cargo como gerente de Marketing para Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Quiero ser un aporte para la etapa que estamos viviendo como industria y para todos los desafíos que se vienen con nuestras marcas. Porsche Chile es parte de un holding multinacional con marcas tremendamente atractivas, de las cuales he visto un desarrollo importante en el último tiempo, pero también donde existe un montón de desafíos para seguir avanzando”, comentó Macarena Bravo.

Dentro de objetivos que enfrentará en su nuevo cargo, además de liderar la gestión en marketing y comunicaciones de las 5 marcas de autos –Volkswagen Audi, Škoda, Seat y Cupra– y 2 de camiones –Volkswagen Camiones y Buses y MAN Camiones–, la ejecutiva tendrá que implementar la nueva área de Experiencia de Clientes (CX), un equipo clave para velar por el ciclo del cliente, conocer mejor sus necesidades, sus problemas y, así, tener una relación más sustentable con ellos.

Sobre los desafíos de esta nueva área, añadió: “Sabemos que la industria es tremendamente competitiva, pero también que las demandas ya no son las mismas a las que teníamos pre-pandemia. Tenemos un mercado que decrece y que seguirá cambiando de aquí a los próximos meses; es por lo que queremos buscar la mejor manera de posicionar a nuestras marcas en función de lo que nuestros clientes están esperando y de lo que quieran de aquí a unos años más”.

Con su nombramiento, Macarena Bravo se convierte en la séptima mujer dentro de la plana gerencial de Porsche Holding en Chile y donde el 37% de los liderazgos de la empresa está compuesto por mujeres.

 

Temas relacionados