Bridgestone y Lamborghini se unen para desarrollar neumáticos todoterreno destinados al Huracán Sterrato

El nuevo neumático Dueler All-Terrain AT002 incorpora la tecnología Run Flat, que permite mantener a los conductores seguros incluso aún después de un pinchazo.


Compartir:

La compañía Bridgestone fue elegida como único y exclusivo proveedor del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, para proporcionar neumáticos al todoterreno equipado con un motor V10 y tracción en las cuatro ruedas.

Expresamente diseñado para adaptarse a los requisitos de la ingeniería única del Lamborghini Huracán Sterrato, el nuevo neumático Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 ofrece a los conductores el máximo rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Los polímeros, el dibujo y las tecnologías del neumático han sido desarrollados a la medida para mejorar las capacidades todoterreno del Huracán Sterrato, así como para maximizar la emoción y la diversión de conducir al volante de este superdeportivo.

Los neumáticos Dueler All-Terrain AT002 son exclusivos del Lamborghini Huracán y, al igual que el modelo, este nuevo neumático de Bridgestone presenta algunas características únicas. Por ejemplo, es el primer neumático todoterreno que cuenta con la tecnología Run Flat (RFT), que permite a los usuarios seguir con la conducción, incluso después de un pinchazo, de forma segura durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/hora, lo que brinda a los conductores una tranquilidad incomparable en todo tipo de carreteras.

Alto rendimiento en cualquier terreno

El Dueler All-Terrain AT002 fue diseñado a la medida para el Lamborghini Huracán Sterrato con el objetivo de proporcionar versatilidad y prestaciones superiores, independientemente del terreno.

Desarrollado y fabricado en Europa, el producto incluye un nuevo compuesto de neumático diseñado para optimizar la adherencia, con el borde específico integrado para ofrecer un agarre adicional en terrenos de grava y barro profundos. Al mismo tiempo, el dibujo de la banda de rodadura también se ha optimizado para lograr el mejor manejo posible y el mayor rendimiento a altas velocidades, sin comprometer el agarre fuera de carretera.

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, comentó: “Con el Dueler All-Terrain AT002, Bridgestone ha creado un neumático a la medida que complementa perfectamente el concepto de todoterreno de alta velocidad del Lamborghini Huracán Sterrato. Hemos elaborado un producto que rinde a altas velocidades, tanto dentro como fuera del asfalto, para brindar estabilidad a gran velocidad y prestaciones fuera de carretera, para, de esta manera, afrontar un amplio abanico de desafíos en lodo, grava y terrenos difíciles”.

Los Dueler All-Terrain AT002 están disponibles en dos medidas: 235/40 ZR19 (96Y) XL RFT, para las ruedas delanteras, y 285/40 ZR19 (107Y) XL RFT, para las traseras. De igual modo, el neumático Bridgestone Blizzak LM005 también estará disponible para el Lamborghini Huracán Sterrato, como opción de posventa para el invierno, en las medidas 235/40 R19 96Y XL y 285/40 R19 107Y XL.

Temas relacionados