Volvo XC90 y XC90 Recharge son premiados por el IIHS con el Top Safety Pick+ 2023

Además de la seguridad galardonada, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 kilómetros de conducción en modo 100% eléctrico, lo que va en sintonía con los planes de la marca para 2030 de vender únicamente vehículos cero emisiones.


Compartir:

Volvo Cars recibió una nueva certificación de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). En esta oportunidad la entidad premió al Volvo XC90 en sus versiones Mild Hybrid y Plug-In Hybrid con el máximo galardón Top Safety Pick+ 2023, que considera nuevos criterios, más estrictos, que exigen una mayor protección contra colisiones laterales y mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones, entre otros.

Åsa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, expresó que “el Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que está entre los vehículos más seguros de la industria automotriz”.

Agregó que “la certificación de ambos modelos confirma de manera independiente la visión de Volvo Cars, en la que nadie debe resultar gravemente herido o morir en un nuevo vehículo de la compañía”.

El mayor cambio en los criterios está dado por la sustitución de la prueba original de colisión lateral del IIHS. La prueba actualizada implica un 82% más de energía y exige que los vehículos obtengan una calificación “aceptable” o “buena” para optar al Top Safety Pick, mientras que para el Top Safety Pick+ se requiere una calificación excelente.

Tanto la versión Mild Hybrid como la Plug-in Hybrid del XC90 obtuvieron el premio TSP+. Además de la seguridad galardonada, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 kilómetros de conducción en modo 100% eléctrico.

Lo anterior confirma la visión de la marca, de internalizar el concepto de sostenibilidad y traducirlo a algo tan importante como la seguridad. Entre los planes cercanos, la empresa anunció que para 2030 esperan vender únicamente vehículos totalmente eléctricos.

Temas relacionados