Thierry Koskas es nombrado nuevo CEO global de Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis

Basándose en su experiencia previa como brand comercial director, el ejecutivo asumirá la responsabilidad de la marca francesa para aprovechar su potencial, tanto en Europa como en todo el mundo.


Compartir:

A la luz de los crecientes desafíos relacionados con el acceso a la movilidad electrificada para los clientes y la llegada de nuevos participantes al mercado automovilístico, Thierry Koskas fue nombrado CEO de la marca Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis, a partir del 1 de marzo de 2023.

Basándose en su experiencia previa como brand comercial director, el ejecutivo asumirá la responsabilidad de la marca Citroën para aprovechar el potencial de la firma, tanto en Europa como en todo el mundo.

Además, Koskas conserva su función de Chief Sales & Marketing Officer y sigue reportando directamente al CEO Carlos Tavares. Vincent Cobée decidió dedicarse a proyectos personales fuera de la empresa.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado: “Confío plenamente en Thierry Koskas para llevar a cabo estas misiones estratégicas y valiosas para nuestra empresa, para que Stellantis pueda liderar la evolución del mercado, desarrollando al mismo tiempo la emblemática marca Citroën. La doble responsabilidad de Thierry se inscribe en una lógica de transversalidad, como ya ocurre con otros EVP del equipo de dirección de Stellantis. Me gustaría dar las gracias a Vincent Cobée por haber fijado el posicionamiento de Citroën dentro de la cartera de marcas de Stellantis y le deseo lo mejor en sus futuros cometidos”.

Temas relacionados