Metro transportó 41,1 millones de personas en enero y anota variación interanual de 15,7%

Según un reporte del INE, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 9,1% y 37,2%, respectivamente.


Compartir:

El Metro de Santiago transportó 41,1 millones de personas en enero de 2023, cifra que significó un alza de 15,7% respecto a igual mes del año pasado. Así lo señala la última edición del boletín Sectores Económicos Transporte y Comunicaciones, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el reporte, desarrollado por el INE a partir de información proporcionada por la empresa estatal, tanto el segmento de tarifa completa como el de pasaje rebajado (adultos mayores y estudiantes) presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 9,1% y 37,2%, respectivamente, totalizando 29,7 millones y 11,4 millones de personas trasladadas en el mes, en cada caso.

Por otra parte, el boletín del INE también da cuenta de que el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de -6,5%, alcanzando un total de 54,7 millones de pasadas. Asimismo, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 0,3% en doce meses, contabilizando 131,3 millones de pasadas de vehículos.

Temas relacionados