Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del Volkswagen ID.3

El modelo es uno de los diez nuevos prototipos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí al 2026.


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Diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo Volkswagen ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el bestseller de la marca alemana ahora llega al mercado con una actualización completa. Además del software más reciente, el eléctrico compacto llega con un exterior y un diseño interior más refinados.

La gama de colores se ha ampliado con nuevas tonalidades, entre ellas, Dark Olivine Green y, ahora, los materiales sostenibles sin origen animal y de alta calidad reflejan la estrategia de Volkswagen para la familia ID. totalmente eléctrica.

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, comenta que “con la segunda generación del ID.3, continuamos la historia de éxito de la familia ID. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado significativamente. El nuevo ID.3 demuestra nuestro claro compromiso con la calidad, el diseño y la operatividad, y hemos tenido en cuenta sistemáticamente los deseos de nuestros clientes”.

El nuevo ID.3 es uno de los diez modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí al 2026. Sus innovaciones se pueden apreciar desde distintos ángulos:

Exterior: diseño estilizado, aerodinámica mejorada. El exterior del compacto eléctrico llama la atención con una apariencia fresca y más deportiva: las aberturas de toma de aire optimizadas y las grandes superficies pintadas hacen que el frente parezca seguro y amigable desde todos los ángulos. Una de las razones de esto es el nuevo parachoques. El capó ahora parece más largo al quitar la franja negra debajo del parabrisas, y las secciones empotradas en los lados también se extienden por el frente.

Interior: calidad superior, sostenible y sin origen animal. El interior del nuevo ID.3 combina diseño moderno y materiales sostenibles. Las costuras precisas en un color de contraste mejoran aún más la sensación de calidad. Volkswagen utiliza el material de microfibra Artvelours Eco para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado. Esta es una materia prima secundaria que se obtiene reciclando plástico que previamente se ha eliminado como residuo al menos una vez.

Conectado inteligentemente de serie

La carga es más fácil con el nuevo ID.3, gracias a funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo se autentica e inicia el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. En viajes más largos, el planificador de rutas de vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para que se pueda llegar al destino lo más rápido posible, utilizando información y pronósticos de tráfico actuales además del nivel de carga de la batería.

Asimismo, el modelo considera un concepto de uso moderno e intuitivo. En efecto, el nuevo ID.3 incorpora la última generación de software, lo que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas.

El panel de instrumentos compacto incluye una pantalla con una medida diagonal de 13,4 centímetros (5,3 pulgadas) que se maneja desde el volante multifunción. El centro de la consola acomoda la pantalla táctil ahora de serie de 30,5 centímetros (12 pulgadas) para el sistema de navegación, las funciones del teléfono, los conectores externos, los sistemas de asistencia y la configuración del vehículo.

Sistemas de asistencia de última generación

El Travel Assist opcional con datos colaborativos “de enjambre” ahora también está disponible en el ID.3. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas probados que están completamente integrados entre sí en el nuevo ID.3.

Si los datos de enjambre están disponibles, el Travel Assist necesita solo una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

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