Volvo Cars construirá su próximo centro tecnológico en Polonia

El nuevo tech hub de la firma escandinava estará operativo a finales de 2023 y se espera que en una primera fase incorpore a 120 profesionales de la ingeniería.


Compartir:

Volvo Cars inició la construcción de su nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, el cual se transformará en el punto clave para el desarrollo de software, desempeñando un papel crucial para transformarse en una marca totalmente eléctrica en 2030 y un líder en nuevas tecnologías.

Los ingenieros de la compañía en Cracovia se unirán a los nuevos talentos de Volvo Cars, con el fin de impulsar rápidamente la innovación de la marca mediante el desarrollo de software en áreas claves para la empresa, desde la tecnología de seguridad básica basada en la comprensión de las causas de los accidentes, hasta los algoritmos de percepción y asistencia al conductor, además de los softwares para la conducción autónoma.

Somos una empresa impulsada por la tecnología y con un objetivo claro, por lo que nuestra nueva generación de vehículos Volvo será algo más que un simple medio de transporte (…) serán computadores sobre ruedas, diseñados para actualizarse de manera remota con el nuevo software”, explicó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.

Desde la empresa afirman que esperan que este nuevo tech hub esté operativo a finales de 2023, con al menos 120 ingenieros trabajando, para llegar a mitad de la década con más de 500 colaboradores y complementando estrechamente la vinculación entre cada uno de ellos con los Centros de China y Suecia, así como los departamentos ubicados en otros lugares del mundo.

Definido por software

La industria automotriz ha tenido un avance tecnológico veloz, por lo que los próximos automóviles eléctricos de Volvo Cars estarán definidos por software, con el funcionamiento de computadores centrales de última generación y tecnologías desarrolladas internamente por la firma escandinava con actualizaciones periódicas de manera remota.

La firma escandinava ha estado presente en Polonia por al menos 30 años, por lo que la elección de Cracovia como sede de su nuevo centro tecnológico no fue al azar. Esta ciudad se ha posicionado como un núcleo especializado emergente, con una amplia red de empresas dedicadas a esta área en la región, a lo que se suma un importante sector de telecomunicaciones.

Temas relacionados